ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO GASTRONOMIA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo argumentare que la gastronomía esta encadenada con la subsistencia, conservación, que se extiende alrededor del mundo siendo así un tema de suma importancia al nivel global , caracterizando la cultura de cada país  y conocida como el arte del buen comer y beber desde tiempos inmemoriales básicamente desde que se descubrió el fuego para examinar es necesario  de profesionales como gastronómicos que tienen conocimientos mediante la observación de pruebas y experimentos sobre técnicas de procesos estandarizados y los diferentes tipos de cocción proponiendo los controles de la temperatura como del tiempo dedicado a la preparación inocua nutricional y sustancial de mayor provecho para el ser humano quienes son los que van a ingerirlos.

Historiadores los cuales manifiestan la relación del hombre con la alimentación y su entorno por lo cual es muy importante la geografía, el arte y muchos otros aspectos culinarios que tengan relación entre sí para un solo fin que es la innovación de los alimentos con técnicas ancestrales recreando así alimentos exquisitos para el consumo de los comensales.El siquiente texto  ayuda a comprender a la gastronomía como arte siendo asi un elemento primorcial en las diferentes culturas alrededor del mundo, también se intenta mencionar por qué y como esta relacionada la gastronomía con el ser humano el objetivo es compactar a la gastronomía en una forma de vivir y el entorno al decir esto nos damos cuenta de que no solo se trata de comida sino de muchos otros factores más por ende este universo gastronómico puede influencias culturas enteras y modificar el estatus del mismo. Según Feuerbach L. (1872) menciona que en cada país se consume diferentes alimentos y estos son los que define a las peronas esto quiere decir que la gastronomía esta relacionada con el modo de vida de los seres humanos y dice mucho sobre la educación y la cultura de as peronas muestra la riqueza o pobreza de un pueblo la abundancia asi como la escasez que padecen y también las restricciones que plantean cada cultura al momento de ingerir los alimentos ya sea por religión o costumbres.

Sucesos Históricos

A partir de la independencia de México, las gastronomías mexicanas fueron consolidando las características que hoy las identifican desde el siglo XIX, que dejaron su impronta en la cocina de los mexicanos. Por aquella misma época, entraron al país trabajadores extranjeros que trajeron también sus propias costumbres alimenticias, que en México se reprodujeron por generaciones. Proliferaron los «cafés de chinos» en varias partes del país, especialmente en la capital y aquellas regiones donde los orientales fueron llevados para trabajar en la construcción de ferrovías. De su cocina, quizá el pan es el que dejó una huella mayor en la gastronomía mexicana, al grado que persisten en muchos sitios del país los «panes chinos», una especie de mantecada con nueces y ralladura de naranja. También en elPorfiriato las clases altas comenzaron a mostrar preferencia por las cocinas europeas. Ello trajo como consecuencia el relegamiento de la cocina mexicana más sofisticada a los ámbitos de la comida casera, pero no implicó el abandono total de costumbres antiquísimas como la ingesta de tortillas de maíz. Al concluir la Revolución Mexicana, la gastronomía nacional fue ensalzada nuevamente como parte del programa nacionalista de los gobiernos emanados de esa guerra civil. El tema de la gastronomía apareció recurrentemente en el cine de la Época de Oro (años cuarenta y cincuenta), acompañando otros estereotipos de lo mexicano. Años más tarde, en la década de 1980, en el campo de la literatura, el tema de la cocina popular del país fue retomado por escritores como Laura Esquivel, que publicó la novela Como agua para chocolate. La novela sirvió de base para la película homónima (1992).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com