ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO H2Oмх


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 4

 [pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma De Baja California

Facultad de Contaduría y Administración

 

DESARROLLO SUSTENTABLE

 

 [pic 3]

Alumno: Oscar Muñoz Contreras

Matricula: 1248503 

Grupo: 251

Carrera: Administración de Empresas

Semestre: Quinto

Materia: Desarrollo Sustentable

Profesora: Dominique Rivas Ponce

Trabajo: Ensayo ´´ H2Omx´´

Fecha: 24 de marzo del 2019

Introducción

El presente ensayo daré mi punto de vista y análisis en relación al documental H2Omx. Mi trabajo tiene la finalidad de dar a conocer como la falta de concientización sobre el cuidado del vital recurso del agua, repercute en nuestras vidas diarias.

H2OMX Es un documental basado en lo que ocurre hoy día en centro del país.

La ciudad de Mexico, una de las más pobladas del mundo, crece sin control. Antes una zona rodeada de lagos, ahora el suministro de agua para esta urbe es un problema real. H2Omx registra puntualmente el desabasto, el desperdicio y los graves problemas de contaminación del agua, y hace un urgente llamado a la acción y al compromiso de los ciudadanos.

[pic 4]

Desarrollo

El documental "H2Omx" efectúa una verificación ardua en relación al grave problema que enfrenta la ciudad de México la cual debe de mantener un suministro suficiente para millones de habitantes.

H2Omx es un documental mexicano que representa de la forma más exacta posible el grave problema del suministro, abastecimiento, desperdicio, contaminación y carestía de agua en el Valle de México.

Se lo logro analizar el funcionamiento y eficiencia del Sistema Cutzamala, como también el de los diferentes estados de México e Hidalgo.

El trabajo recoge los testimonios de más de 70 expertos, académicos y especialistas en el tema del agua, quienes opinan sobre su contaminación y la caída en los niveles de suministro para una región que gasta y desperdicia enormes cantidades del vital líquido.

La ciudad de México se encuentra al borde del colapso, pero seguimos viviendo como si no pasara nada. Se está agotando el líquido vital que corre invisible bajo el asfalto, pero da vida a la ciudad.

La importancia y la preocupación en esta ciudad es alarmante por los tantos problemas sociales y ambientes que está enfrentando actualmente con este tema, no significa que este solo sea el tema central, ni mucho menos que únicamente este lugar enfrente esta problemática, los demás estados también se encuentran vulnerables a que en un futuro ocurra la misma situación.

Se detallan de manera muy acertada todos los vértices del problema del agua en la ciudad, dando su opinión al respecto los expertos, quienes son los que conocen a profundidad el tema y al creciente número de afectados que sufren al mismo tiempo la escasez, la contaminación y las inundaciones.

Se muestra como está conformado el sistema hidráulico de la cuidad, a través de las imágenes se observa con detenimiento como se va tornando la condición en la que todos los dias los colonos sufren las consecuencias de las deficiencias en dicho sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (343 Kb)   docx (238.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com