ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: INTRODUCCION AL SERVICIO FARMACEUTICO


Enviado por   •  13 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  1.112 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO: INTRODUCCION AL SERVICIO FARMACEUTICO

ANGEL BUITRAGO

La introducción en servicio farmacéutico nos habla sobre todo lo que tenemos que aprender desde la cosa más mínima hasta la más importante, nos expone los temas de manera didáctica y bien explicada para mejor aprendizaje. Este nos habla sobre la historia de la farmacia para muchos no le parece importante este tema porque ya paso, pero si es muy importante saber sobre que se va estudiar para que, sirve en que nos ayuda, quienes lo inventaron con qué fin y si esa meta a un se mantiene.

Podemos observar también cada país como se desató la farmacia, como se creó y quienes fueron sus creadores que importancia que problemas y como lo solucionaron para darle origen a los SERVICIOS FARMACEUTICOS.

También nos expone el marco legal que se lleva a cabo en la farmacia de Colombia para saber la importancia social y como llevarla a cabo de manera correcta.

Es muy interesante ver como describen los diferentes tipos de boticarios saber que no siempre hay personas que desarrollan la farmacia para bien común de la gente es todo lo contrario, vemos que habían laboratorios donde se crearon venenos, alucinógenos que una manera u otra la gente en la actualidad no les sabe dar el uso adecuado para su salud, en cambio unos utilizaron la naturaleza para el bien de la gente crear remedios eficiente que le puedan servir de ayuda a los seres humanos para mejorar su calidad de vida respecto a la salud.

Luego nos hablan sobre medicamentos, es interesante ver como el ser humano indaga de manera profunda par que la ciencia avanzara y así tener todo que hay hoy en día, ellos utilizaron la naturaleza para crear ese sustancia la cual combate enfermedad y nos alivia , ver como poco a poco se fueron independizando armando cada quien sus propios dispensarios.

La vitaminas se crearon a base de que se pensaba que las enfermedades radicaban de la falta de alimentación de esta manera se crearon los suplementos vitamínicos y todo aquellos que nos ayuda a nuestra nutrición y la de los niños sea mejor.

Es de vital importancia conocer el origen o como se hicieron lo que nosotros le vendemos a la gente para su consumo, es deber de los farmacéuticos informar al paciente sobre lo que este está administrando a su cuerpo, saber con seguridad para que es, por que está compuesto, nosotros farmacéuticos tenemos que estar bien informados sobre todo para brindarle a la gente mejor servicio de salud.

En mi opinión esta inducción es muy completa puesto que nos exponen a lo que nos vamos a enfrentar en nuestro entorno laboral, la importancia de cada uno de las cosas, darnos esa inducción para saber lo bueno que es la carrera que escogimos , hacerla con agrado y entregarle lo mejor que esto es de vital importancia puesto que se está poniendo en juego la salud de un paciente, por eso es importante saber de dónde proviene que paso quien lo invento que es lo que consumimos como se hace y con qué fin lo hicieron ,darles  el buen uso a los fármacos que aporten a nuestra salud y no todo lo contrario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com