ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: SERVICIO FARMACEUTICO Y SELECCIÓN DE MEDICAMENTOS


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO: SERVICIO FARMACEUTICO Y SELECCIÓN DE MEDICAMENTOS

El desarrollo y concepto profesional del servicio farmacéutico ha cambiado de una manera radical y vertiginosa. Se ha podido soportar un servicio en pleno desarrollo en hospitales donde se han podido ampliar nuestros horizontes y prestaciones externas e internas al hospital.

Se hace una intervención activa y compartida en la prescripción farmacológica, también se puede enumerar entre su fuerte de esta labor la dispensación , seguimiento e información de medicamentos a pacientes que son atendidos ambulatoriamente, igualmente se hace la dispensación a pacientes ingresados a través de sistemas de unidosis; entre otras labores de suma importancia donde se garantiza y se asume con responsabilidad técnica la adquisición con calidad y mantener en correcta conservación, estar disponible para la cobertura de las necesidades y preparación de fórmulas magistrales.

El servicio farmacéutico siempre tendrá una buena adecuación y de fácil acceso y tendrá una amplia gama de áreas como la administrativa hasta el área de especiales.

Un servicio de funciones administrativas, tecnológicas, científicas y de tipo asistencial, donde se deben de tener en cuenta algunas variantes de tipo de hospital y en la farmacia. En el servicio farmacéutico es muy importante la los circuitos de comunicación donde involucra a nuestros clientes quienes son el médico, enfermera, paciente, y la administración, los cuales son nuestros aliados en el desarrollo de nuestra actividad de suministrar medicamentos, asegurando a los pacientes del hospital el acceso oportuno a los medicamentos necesarios, teniendo en cuenta la calidad, eficacia, seguridad y costo.

Las áreas y la selección del equipo de almacenamiento siempre deben de estar relacionadas con el volumen de mercancía que manejan.

El recurso humano es muy importante en el suministro de medicamentos de un hospital y que este bajo la responsabilidad de un profesional farmacéutico y que se cuente suficiente personal con formación adecuada por la complejidad de la labor.

En la programación se determinan las necesidades de medicamentos para un periodo determinado; la programación en los hospitales es responsabilidad del personal de servicios clínicos, la farmacia y la administración del hospital.

En la programación se definen los artículos y cantidades a comprar para reducir los costos de los medicamentos, los cuales se deben mantener en óptimas condiciones y para eso el almacenamiento se ejecuta dentro de altos estándares de almacenamiento.

El servicio farmacéutico es un conjunto de valores profesionales que son puestos a disposición del hospital o cualquier institución donde sea requerida su valiosa colaboración y conseguir una farmacoterapia eficaz segura y eficiente dentro de la atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com