ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LA FOTOINTERPRETACION COMO HERRAMIENTA TECNOLOGICA


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  907 Visitas

Página 1 de 3

LA FOTOINTERPRETACIÓN COMO HERRAMIENTA TECNOLÓGICA

Los seres humanos tendemos a indagar acerca de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, no nos conformamos con saber que las cosas están sino que queremos saber porqué, cómo, cuándo y para qué están ahí, así que cada milímetro de naturaleza se ha convertido en fuente de estudio y de investigación en toda la larga historia del hombre. Ese anhelo por interpretar la definición de todo lo que nos rodea nos ha llevado a lograr avances tecnológicos que inclusive hace 50 años no se esperaban, y cada día se dan respuestas a miles de interrogantes que han surgido en todas las etapas de esta larga investigación.

En épocas pasadas cuando aún no existían avances tecnológicos como los aviones, las cámaras fotográficas, mucho menos los satélites ni el internet, se creía que la tierra era plana y que solamente se extendía hacia los lugares donde habían podido llegar, ellos no tenían acceso a las imágenes satelitales que hoy nos permiten ver no solamente que la tierra es redonda sino que hasta podemos observas las avenidas y las casas de la región del mundo que nosotros queramos ver sin necesidad de abordar cohetes o aviones especiales ahora podemos observar lo que durante muchos siglos fue algo desconocido.

Pero, ¿Cómo es que en tan corto tiempo (comparado con todas los siglos de vida humana sobre el planeta) se han logrado avances tecnológicos significativos en la geografía del planeta?. En realidad el avance se ha acelerado a pasos agigantados entendiendo que tan solo hace unas pocas generaciones atrás no alcanzaron a ver sino apenas los bosquejos de los primeros inventos tecnológicos. Antiguamente los mapas se realizaban siguiendo los detalles que se podían observar a través de los viajes (especialmente en barco) y se plasmaban aunque no tuvieran la perfección que se esperaba, sin embargo estos fueron los orígenes que despertaron el interés por hallar la manera de cómo plasmar los límites de la tierra y graficar las naciones y los territorios.

A medida que fueron apareciendo tecnologías se fueron utilizando en la geografía para lograr mayor nitidez y precisión en la graficación de la tierra, así que la cámara fotográfica comenzó a ser la herramienta número uno que junto con el avión han sido herramientas que han permitido no solamente hacer mapas con los límites de los países sino conocer la estructura de los terrenos, su composición, el componente ambiental, las urbes rurales, los cultivos, las vías, etc.

Cada día se comenzó a perfeccionar la manera de obtener las fotografías pero también la forma de interpretarlas pues no se trata solamente de obtener imágenes bonitas sino de saber comprender y analizar todos los aspectos referentes al sector fotografiado.

La fotointerpretación en la actualidad es la clave para analizar e interpretar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com