ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas tecnológicas ENSAYO SOBRE EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS

INTRODUCCION

La evolución de la educación hoy en día se ha visto muy modificada debido al uso de las herramientas tecnológicas, las cuales han sido un gran aporte para nuestra generación, lo que detallaré a continuación.

DESARROLLO

La educación por Internet está experimentando un gran auge. Cada día hay más sitios web que ofrecen cursos on-line y cada vez hay más estudiantes que siguen estos cursos y la mayoría se muestran satisfechos con la enseñanza recibida. Esto es así porque Internet es un excelente vehículo para la comunicación humana y la enseñanza es esencialmente un proceso de comunicación entre el profesor y el alumno. (IACC 2015)

El uso de las herramientas tecnológicas hoy en día, es casi indispensable para todo, ya que son un gran aporte para nuestro desarrollo a diario en temas de trabajo, estudios y hogar, desde jugar en línea, realizar video llamadas y hasta conseguir recetas de diferentes comidas.

A continuación, un pequeño detalle de lo que podemos hacer, gracias a la tecnología.

  1. Mantenernos comunicados (correo electrónico)
  2. Búsqueda de información (web)
  3. Encontrar direcciones (mapas electrónicos)
  4. Buscar libros (biblioteca virtual)
  5. Elaborar informes (Word)
  6. Elaborar planillas financieras (Excel)
  7. Elaborar presentaciones animadas (Power point)
  8. Comprimir archivos (WinZip)
  9. Jugar en línea
  10. Realizar video llamadas

[pic 1]

Excel es una herramienta que nos permite desarrollar tareas financieras, como crear hojas de calculo, insertar gráficos, realizar sumas, restas, divisiones, multiplicaciones, desarrollar formulas, en fin, es un gran aporte para el sistema contable, administrativo, ya que este nos permite llevar un orden dirigido a cada caso.

[pic 2]

WinZip nos permite comprimir varios archivos o uno que sea pesado, ya que los deja mas livianos, para poder enviarlos a través de correo electronico o guardarlos en una unidad usb, para poder ser descargado en un menor tiempo.

CONCLUSION

Podemos decir que la tecnología es un gran aporte para nuestro diario vivir, en este caso particular, lo que es, el poder estudiar una carrera a distancia, ya que por motivos territoriales no podemos asistir a un centro de estudios de modo presencial, lo cual la internet más un equipo computacional, son nuestras mejores herramientas que nos permiten desarrollar dicha actividad libremente sin estar en un aula. Además de poder extraer muchísima información de diferentes sitios web y bibliotecas virtuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (119.7 Kb)   docx (59.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com