ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO - LOGICA MATEMATICA.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO - LOGICA MATEMATICA

La lógica como lo dice el texto puede ser tomada como un arte o una ciencia de la cual se puede aprender cierta cantidad de información para así aplicarla en nuestra vida, esta información es necesaria para poder ser una persona educada en lógica y también es necesario no solo aprenderla como tal si no como ciencia y arte. Desde mi punto de vista esto es totalmente cierto, ya que con una lógica abierta a cualquier campo podemos realizar una crítica constructiva del tema que vamos a tratar y así sacar una mejor conclusión de todo.

Durante el tiempo varios intelectuales aportaron grandes cosas en el ámbito de la lógica para su desarrollo, así como el hombre iba desarrollando sus conocimientos y pensamientos también se desarrollaba su lógica, hubo varias etapas en las cuales pasaron una serie de eventos que marcaron el crecimiento de esta lógica como lo fue la revolución matemática y la revolución digital. En la revolución matemática retomamos a Aristóteles uno de los primeros que hablo sobre la lógica y tiempo después Gottlob Frege hablo sobre la lógica matemática, como la demostración de la consistencia de la hipótesis cantoriana. En la revolución digital vemos que un importante personaje aporto mucho en la computación actual con lógica matemática, Alan Turing y así como muchos otros ayudaron en este campo, para el desarrollo tecnológico de las computadoras inteligentes, después de esto la lógica fue estudiada en el área de la computación, este gran paso marcó un cambio en la vida diaria de la humanidad, sus costumbres como escribir una carta a mano o en máquina de escribir fue renovada totalmente por la computadora que permite hacerlo de una forma más rápida y eficaz. Ahora estamos totalmente inmersos en el mundo digital (digitalizados), creo que esto puede ser un arma de doble filo porque nos podemos estar alejando más de la realidad.

Por el contrario creo que la lógica ha marcado varias pautas para nosotros en la historia, se ocupa de enseñar el buen argumento y de mostrar posiciones y contraposiciones para llegar a una conclusión concreta. Lo bueno es que en la actualidad es enseñada con este mismo concepto aristotélico, ya como una ciencia de estudio para su realización o aplicación es algo que nos permitirá resolver problemas cotidianos de una manera mucho más fácil y critica a través de lenguajes y estructuras de primer orden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com