ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PROGRAMACION LINEAL


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES

Grandes científicos como Newton, Leibnitz, Bernoulli ,Lagrange, fueron los primeros que contribuyeron al desarrollo del cálculo se ocuparon de obtener máximos y mínimos condicionados de determinadas funciones.

Tiempo mas tarde  el matemático francés Jean Baptiste-Joseph Fourier (1768-1830) fue el primero en captar los métodos de lo que actualmente conocemos como  programación lineal y la potencialidad que de ellos se deriva. Pero fue hasta que  el matemático ruso Leonid Vitalevich Kantorovitch publico un trabajo titulado  Métodos matemáticos de organización y planificación de la producción hasta entonces fue  cuando por primera vez propone una  teoría matemática precisa bien definida la cual se  corresponde a una extensa gama de problemas , conocido como  programación lineal.

Los primeros problemas propuestos fueron el transporte y años posteriores  el problema del alimento optimal este ultimo por Stringler. El siguiente fue Datzling quien ocupo este en el puntea reo de Berlín y a través del tiempo a continuado la contribución por diversos autores en proyectos o resolución de problemas basados  en la programación lineal.

DESARROLLO DEL TEMA

La programación lineal es un método matemático mediante el cual nos permite optimizar la función de un a través de la aplicación de diversas restricciones a las variables de este  Es un modelo el cual se integra , por una función objetivo y las restricciones de este , constituyendo todos estos componentes como funciones lineales en las variables en cuestión , de aquí la razón de la designación de su nombre.

Esta es útil por que nos sirve para realizar estudios de mercado , planificar la producción de algún producto en una empresa , planificar los horarios , los problemas de transporte entre otras muchas situaciones.

Es un modelo matemático mediante el cual se toman las decisiones ya que este nos permite predecir mediante un análisis  los resultados reales.

En un plano cartesiano ordenamos números reales positivos , negativos , decimales , etc. , Se emplean rectas , horizontales , verticales y  oblicuas , las cuales cruzaran por coordenadas designadas en (x, y) y así hallar el mayor valor de las expresión de la función, estas pueden tener mas de una variable.

CONCLUSIONES

Es un tema de  sumo interés  el cual es ocupado para realizar diferentes estudios para poder planificar los resultados y problemas  por medio de un método matemático a través de ecuaciones lineales  el cual ya ha sido empleado en el tiempo en diferentes situaciones , para optimizar recursos y poder realizar un análisis para la toma de decisiones con resultados reales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com