ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LAS NORMAS DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO DE MICROBIOLOGIA


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  5.136 Visitas

Página 1 de 4

En los laboratorios se debe de trabajar con mucho cuidado para seguridad de todos los miembros de ese lugar. Pero en lo que son los laboratorios de microbiología se debe de tener mayor precaución, en lo que es el manejo de materia como la manipulación de muestras. Las medidas de seguridad se deben poner en práctica para mantener precisamente la seguridad de todos y así mismo de la persona que está realizando dicho trabajo. En este breve ensayo tratare de mencionar cuales son las principales medidas que se veden de tomar en cuanta antes de empezar las actividades, y de esta manera poder mantener un ambiente seguro y adecuado para la realización de todas las actividades sin ningún contratiempo. Las normas que se deben de tomar en cuentan para el buen desarrollo de las actividades en el laboratorio son las de bioseguridad, normas de seguridad en el laboratorio de microbiología que son unas de las principales para el buen funcionamiento de este mismo. Otro aspecto que también se debe de tomar muy en cuenta es lo que se debe de hacer en caso de emergencia, porque por muy curioso que eso parezca también se tienen reglas, las cuales se deben de seguir al pie de la letra para poder remediar el desastre que se causó por accidente o distracción del personal.

Para empezar este breve pero significativo ensayo diremos que algo que se debe de conocer muy bien son los principios de bioseguridad que se deben de tomar muy en cuanta al estar trabajando en un laboratorio de microbiología, al saber estos nos permitirán tener más cuidado en la manipulación de material y muestras. La primera y fundamental que debemos de conocer a la perfección es la bioseguridad dentro del laboratorio, que en si solo es saber y aplicar de manera adecuada las técnicas que se manejaran dentro del laboratorio, así como también saber utilizar todo el equipo adecuado.

Se debe de conocer los biopeligros así como los riesgos microbiológicos que se corren, los primeros van desde manejar un instrumento hasta el manejo de equipo, los segundos son la manipulación de microorganismos que pueden causar baños a quien los que este manejando, esto claro está que es en la realización de prácticas en el laboratorio. Pero desde mi punto de vista lo primero que se tiene que saber son las vías de infección por donde los microorganismos pueden ingresar al organismo, que en si pueden ser diversas formas, pero las principales son la boca, la piel, los ojos y los pulmones aunque parezca increíble y esto se puede dar por la inhalación de los microorganismos transportados por el aire, cuando la manipulación no se realiza adecuadamente. Así que si se tiene conocimiento de esto, se tendrá mucho más cuidado al trabajar en un laboratorio y principalmente en uno de microbiología donde los riesgos son mayores.

Otro de los aspectos que se debe de tener muy presente son las normas de seguridad en el laboratorio de microbiología, que estas están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com