ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTRE EL ARTE Y LA CIENCIA : VAIVENES DE LA ARQUITECTURA


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 4

ENTRE EL ARTE Y LA CIENCIA : VAIVENES DE LA ARQUITECTURA

Se ha malentendido el concepto de la arquitectura a través de los años pensando que el arquitecto de la antigüedad hacia exactamente lo mismo que el actual solo que con diferentes medios y técnicas. Por lo tanto mal entendemos la arquitectura actual y no comprendemos que la época y percepción son distintas o deberían serlo mezclando al ingeniero y al arquitecto en una misma profesión y esto dado a los cambios en el concepto de lo que es arquitectura.

Para Vitruvio, el arquitecto realizaba todo tipo de edificaciones según lo expone en su tratado de arquitectura y esta concepción es respaldada por Alberti, de modo que arquitectura era sinónimo de edificación y arquitecto de constructor.

N Francia se especializo a la escuela de Puentes y Caminos, dio origen a un profesional llamado Ingeniero Civil. Dando paso a la aceptación de diversos arquitectos especializados en diversas construcciones según su escuela.

Creando esto un problema entre ingenieros civiles y arquitectos peleando por el campo profesional que ambos abarcaban.

Todo esto creo un problema para los arquitectos ya que no sabían claro cual seria la naturaleza de su actividad, mientras que los ingenieros civiles encontraron un amplio campo laboral. Dado que podían entrar en el campo de los arquitectos y a mas conocimientos en general.

En el fondo para el publico el ingeniero civil hacia las labores que originalmente realizaba el arquitecto que era; construir. Llegando a ser los arquitectos “un especie de ingeniero”.

Los intentos de los arquitectos los llevo a defender su campo al proponer su trabajo como un arte y ellos como artistas. Pero los llevo a hacer un arte impuro.

Por esto se hicieron múltiples opiniones y debates acerca de si era o no un arte quitando validez a esta. Creando dos bandos que creían que era arquitectura. Cada una con su postura; la arquitectura como construcción y la arquitectura como bella.

Posteriormente apareció el ingeniero-arquitecto que mezclaba un poco de ambas ramas llevando mas edificación que arte.

Pronto continuo la disputa del como hacer la arquitectura más útil para quien la habita llegando a racionalizarla, llegando a ser lo que hoy conocemos como funcionalismo que engloba la estructura de la edificación sino también la calidad de los espacios para vivir y su belleza.

Llegando por fin a dividir el trabajo llegando a ser este al ingeniero civil la estabilidad de la edificación sino también la cantidad de los espacios y la adecuación de la edificación y al arquitecto la habitabilidad de sus espacios y la adecuación de la edificación incluyendo el valor estético en su exterior.

  • Arquitectura y Construcción.

En la antigüedad el arquitecto o jefe de construcción debía de saber diseñar y crear diversos tipos de artefactos.

Según Vitruvio una arquitectura se dedica a los espacios públicos y otra a las casas particulares. En cuanto obras públicas a la defensa, la religión y comodidad del pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com