ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simbiosis entre arte, ciencia y tecnología.


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Simbiosis entre el arte, la ciencia y la tecnología

|Joaquín Fargas|(TEDx Río de la plata)

- Gabriela Ramírez

Estudiante de Comunicaciones Integradas de Marketing

Es interesante ver como Joaquin Fargas presenta la interrelación entre el arte, la ciencia y la tecnología. De hecho, la ciencia y la tecnología siempre han ido de la mano, es decir, que una  desarrolla a la otra o viceversa. Esto nos lleva a reflexionar a través de la historia como el hombre ha transformado estos recursos para representarlos de una forma artística.

Identificamos como el arte y la tecnología esta presente en nuestra vida cotidiana, desde algo tan básico como recargar unas baterías.

Durante la conferencia, Joaquín menciona las diferentes proyectos como la robótica, telemática, realidad amentada entre otros. Dentro de los cuales unos me causaron impacto como el hecho de llevar vida a otro planeta en caso de que este se extinguiera, el cual me parece algo sumamente dificil por no decir imposible.

Uno de los proyecto que me disgustaron fue el de “inmortalidad”. Este trata de armar un organismo semi-vivo que pueda permanecer para siempre, que consiste en un AND que no cuenta con la clausula de envejecimiento es decir que al replicar estas células tienen edad biológica cero. Este proyecto en lo personal va en contra de la naturaleza humana, ya que todos nacemos, envejecemos y morimos. El hecho de crear inmortalidad nos quita el motivo de vida, que nos motiva a ser mejores personas para lograr ese reto o propósito que todos tenemos.

“Luchar contra la corriente, y encarar tareas que en apariencia nos supera” – Joaquín Fargas

[pic 1]

Básicamente me parece algo bastante motivante el hecho de presentar y mostrar a las personas estas increíbles creaciones que logran crear experiencias significativas. Las cuales nos motivan a desafiarnos a nosotros mismos y hacer algo aunque no sepamos los resultados por que como dice Joaquín Fargas “..si no hacemos nada ya sabemos los resultados.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (68.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com