ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EQUIPOS DE DIAGNÓSTICO DE USO CORPORAL


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

EQUIPOS DE DIAGNÓSTICO DE USO CORPORAL

En la actualidad el uso de equipos para diagnóstico corporal en el área de la estética se ha vuelto más común, ya que podemos obtener datos concretos de cada paciente.

CINTA MÉTRICA

Estas son también conocidas como flexómetros, son instrumentos de medición, que cuentan con unas líneas marcadas longitudinalmente donde se pueden observar las unidades de medidas y sus divisiones.Estas son usadas para poder tener un control de pérdida de talla.

Ejemplo: en el tratamiento reductivo se toman las medidas antes del procedimiento y en cada sesión para ver la evolución.

Estadímetro

Equipos para la medición de la estatura en posición vertical, este nos sirve para llevar un control de peso ideal, ya que en base a la edad, estatura, peso podemos definir el peso ideal de cada persona. De igual manera se ha comprobado que cuando hay una relajación muscular a nivel de vértebras se observa un ligero aumento de centímetros.

Ejemplo: para tratamientos de reducción corporal y poder evaluar la evolución de pérdida de peso con aparatología y dieta.

BÁSCULA

Es un equipo que nos sirve para obtener el peso en kg de cada persona y así controlar el peso en cada sesión.

Ejemplo: en un tratamiento reductivo se controla el peso en conjunto a una dieta para que en cada sesión de aparatología se pueda observar la evolución.

BÁSCULA ANALIZADORA

Báscula de composición corporal. Doble Electrodos en pies y manos. Este mide la grasa corporal, grasa visceral, imc, músculo esquelético, calorías quemadas en reposo, edad física.

Ejemplo: con este equipo podemos obtener datos importantes que nos ayuda a un diagnóstico más conciso y poder realizar tratamientos reductivos, lipo enzimáticos y reafirmantes con aparatología o manual.

ANALIZADOR CORPORAL O PLICOMETROS

La plicometría es el método más utilizado para evaluar indirectamente la masa grasa. Esta nos ayuda a simple vista ver la cantidad de grasa corporal del paciente y ver parcialmente las necesidades de cada persona, en conjunto a otros equipos podemos dar un diagnóstico completo.

Ejemplo: para la colocación de Lipoenzimas se requiere una mínima medida de grasa corporal para poder realizar la mesoterapia para grasa localizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com