ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERRORES EN METABOLISMO


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

La terapia de remplazo enzimático (TRE): Consiste en suministrarle a un paciente una proteína exógena, que en su organismo está siendo sintetizada anormalmente. La proteína puede provenir de tejidos y fluidos humanos, ser sintetizada en bacterias, células de mamífero o levaduras, a las cuales se les ha introducido el gen correspondiente.

Una de las limitantes de la TRE ha sido sus altos costos, debido al relativamente pequeño número de pacientes que se tratan a nivel mundial y a que el sistema usado hasta ahora, es decir, la expresión en células de mamífero, requiere procedimientos muy costosos. La expresión en bacterias o levaduras sería mucho más barato, pero las primeras no expresan proteínas glicosiladas que constituyen el 91% del total de proteínas y la mayoría de las levaduras tienen sistemas de glicosilación, distintos a los de mamíferos. Sin embargo, Pichia pastoris y Hansenula polymorpha parecen producir proteínas muy similares a las humanas, con lo cual se evitan los problemas de rechazo por parte del organismo humano. Se adelantan estudios conducentes a la implementación de un sistema de expresión de proteínas recombinantes en levaduras para uso clínico en enfermedades lisosomales como los síndromes de Hunter y Morquio A. Este modelo, si funciona a cabalidad, podría emplearse para la mayoría de las enfermedades lisosomales (42 en total) y para otros errores innatos del metabolismo.

Terapia Génica (TG): Esta basada en el concepto de que una enfermedad genética puede ser corregida remplazando o modificando el gen defectuoso. Las enfermedades por almacenamiento lisosomico son excelentes candidatas para este tipo de terapia, porque generalmente, son trastornos defectuosos de un gen único que afecta a las enzimas lisosomicas. Adicionalmente, se ha aislado la mayoría de genes que expresan tales enzimas; la presentación clínica es bien conocida; una actividad enzimática de tan solo el 10-15% de la normal es suficiente para corregir los síntomas de la enfermedad y hay disponibilidad de modelos animales. Hay metas esenciales que se deben alcanzar con la terapia génica como son: dar los genes blancos; mantenimiento del vector de expresión: se han utilizado virus como son el herpes simple, adenovirus, retrovirus, lentivirus, entre otros. No existe el vector perfecto para que logre la evasión del sistema inmune. Los factores que llevarían al éxito de la TG, serian que el gen candidato sea pequeño y no requiera de un control estricto, necesidad de usar células madre para una mayor expresión del gen; evitar la respuesta inmunológica y lo más difícil el paso del laboratorio a la clínica que tiene que ver con la adherencia del tratamiento, calidad en la preparación de vectores, fácil seguimiento del tratamiento y la existencia de comités de ética. Aunque en este tipo de terapia existe aún multitud de problemas e interrogantes, el empuje investigador conseguirá sin duda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com