ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRASTORNOS HEPÁTICOS EN ADULTOS CAUSADOS POR ERRORES INNATOS DEL METABOLISMO: REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  12.185 Palabras (49 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 49

TRASTORNOS HEPÁTICOS EN ADULTOS CAUSADOS POR ERRORES INNATOS DEL METABOLISMO: REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN

La Genética Molecular y metabolismo 114 (2015) 1-10

Contenido listas disponibles atScienceDirect

Genética Molecular y metabolismo

oficial homepage:

Minireview www.elsevier.com/locate/ymgme

AUTORES: Sirisak Chanprasert, Fernando Scaglia

Molecular y de la genética humana, el Baylor College of Medicine, Houston, TX, EE.UU. Hospital Infantil de Texas, Houston, TX, EE.UU.

RESUMEN

Artículo historia: los errores innatos del metabolismo (IEMs) son un grupo de enfermedades genéticas que tienen manifestaciones clínicas proteicas y puede involucrar a varios órganos y sistemas. La edad de aparición es muy variable, pero elementos afectan principalmente a la población pediátrica. Sin embargo, en las últimas décadas, el avance en la gestión y nuevos enfoques terapéuticos han llevado a la mejora de la atención al paciente IEM. Como resultado, muchos pacientes con ECM sobreviven hasta la edad adulta y el desarrollo de su propio conjunto de complicaciones. Además, algunos IEM se presentarán en la edad adulta. Es importante para internistas tener los conocimientos y estar familiarizados con estas condiciones, ya que se prevé que cada vez más pacientes adultos con IEM tendrán continuidad de la atención en un futuro próximo. La revisión se centrará en  enfermedad de WILSON, alfa-1 antitripsina, deficiencia de citrina, y la hemocromatosis asociada a HFE que son típicamente encontrados en la población adulta. Manifestaciones clínicas y fisiopatología, en particular los que se refieren a enfermedad hepática, así como el diagnóstico y manejo se discutirán en detalle.

© 2014 Elsevier Inc. Todos los derechos reservados.

EL AUTOR  correspondiente a: Departamento de Genética Humana y Molecular de Baylor College of Medicine, una plaza de Baylor, Houston, TX 77030, EE.UU.. Fax: + 83 2 825 4294.

E-mail:Fscaglia@bcm.edu(F. Scaglia).Http://dx.doi.org/10.1016/j.ymgme.2014.10.011 1096-7192/© 2014 Elsevier Inc. Todos los derechos reservados.

  1. Introducción expresada principalmente en el hígado. 

  1. Los errores congénitos del metabolismo (ECM) son un grupo de enfermedades genéticas caracterizado por el procesamiento anormal de reacciones bioquímicas, resulta en la acumulación de sustancias tóxicas que podrían interferir con las funciones orgánicas normales, y el fracaso para sintetizar compuestos esenciales. IEM son individualmente raras, pero colectivamente numerosos. Las presentaciones clínicas cubrir un amplio espectro y puede involucrar a casi cualquier órgano sistema. La edad de aparición es muy variable, pero los IEM afflictmostly la pediátrica población. Sin embargo, el aumento de la conciencia, los avances en la gestión, y el nuevo arsenal terapéutico se han traducido en la mejora de la atención al paciente y el aumento de la supervivencia. En conjunto, individualswith IEM han vivido más de andmany themare en el período de la transición de la infancia a la edad adulta. Además, los IEM pueden presentar sus características clínicas plena soplado en la edad adulta ya que el espectro de presentación clínica en algunos de estos trastornos puede ser Por edad. El cambio en la población de pacientes con ECM requiere los médicos de adultos para convertirse en conocedores de estas condiciones. En esta revisión, los autores se centran en la enfermedad de Wilson, la alfa-1 deficiencia de antitripsina, deficiencia de citrina, y la hemocromatosis asociada a HFE.

Estas condiciones se encuentran por lo general en un-cuidado de adultos establecer y todos ellos tienen fenotipos predominantes hepáticas. Su presentación clínica, los mecanismos de la enfermedad, y de diagnóstico y enfoques terapéuticos serán cubiertos.

2. Enfermedad de Wilson

La enfermedad de Wilson es un trastorno genético autosómico recesivo del cobre metabolismo [1]. Se caracteriza por una acumulación anormal de cobre inorgánico en diversos tejidos, especialmente en el hígado y el cerebro, especialmente en los ganglios basales [1]. La enfermedad fue descrita por primera vez en 1912 por Kinnier Wilson, y afecta a entre 1 de cada 30.000 y 1 en 100.000 individuos. Las manifestaciones clínicas son variables y dependen de la medida y la severidad de la deposición de cobre. Típicamente, los pacientes tienden a desarrollar la enfermedad hepática a una edad más joven que el neuropsiquiátrico manifestaciones. Los individuos con enfermedad de Wilson finalmente s ucumben a complicaciones de la enfermedad hepática en fase terminal o se vuelven debilitado desde problemas neurológicos, si se dejan sin tratar. Sin embargo, estos eventos ahora son poco frecuentes, ya que, en las últimas décadas, ha habido una significativa avanzar en el reconocimiento y tratamiento de esta vez universalmente fatal condición. La condición es causada por mutaciones en el gen ATP7B. Este gen se expresa principalmente en los hepatocitos y codifica una proteína que actúa como una chaperona, facilitando el transporte intracelular y cobre excreción de [2]. El diagnóstico de la enfermedad de Wilson se basa inicialmente en bioquímica las pruebas indican que el exceso de acumulación de cobre, y es finalmente confirmados por pruebas de genética molecular que es nowwidely disponibles sobre una base clínica.

2.1. Genética molecular

El gen asociado con la enfermedad de Wilson fue clonado y caracterizado en 1993 por tres grupos separados, y ATP7B designado [3,2,4]. Es situado en 13q14.3, de 80 kb de ADN genómico y 22 exones, y se expresa principalmente en el hígado. Este gen codifica la proteína ATP7B que es una de tipo P ATPasa de transporte de cobre que funciona como un transporter.More cobre intracelular de 250 mutaciones de la enfermedad han sido reportados. La gran mayoría de estas mutaciones, aproximadamente el 58% -60%, son mutaciones puntuales en la región codificante críticos para la función de la proteína [5]. Pequeñas inserciones y delecciones también son comunes y ocurren en hasta un 27%, mientras que las mutaciones del sitio de empalme o mutaciones sin sentido se encuentran sólo en el 6% -7% [5]. La mayoría de estas mutaciones están aisladas y únicas entre las familias. Sin embargo, las mutaciones específicas parece ser más común en ciertos grupos étnicos. El p.H1069Q se encuentra en aproximadamente el 40% de los pacientes con enfermedad de Wilson de ascendencia europea [6] norte, mientras que la mutación p.A778L ocurre en aproximadamente el 30% de los pacientes con enfermedad de Wilson de origen asiático. Los datos con respecto genotipo y fenotipo son contradictorios. El estudio realizado por Shah y sus colegas han demostrado ninguna correlación entre la homocigosis para p.H1069Q y la enfermedad clínica, incluyendo la edad de inicio, las manifestaciones clínicas y bioquímicas características [6] .Whereas en otro estudio, la edad de aparición y la earlie enfermedad hepática son predominantes asociado con deleciones o mutaciones sin sentido causando una codón de parada prematuro [7].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (81.8 Kb)   pdf (526.2 Kb)   docx (40.8 Kb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com