ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ES INIGABLE LA RELACION QUE EXISTE ENTRE EL SUELO CON LA FLORA Y FAUNA


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 3

1. ES INIGABLE LA RELACION QUE EXISTE ENTRE EL SUELO CON LA FLORA Y FAUNA

Los árboles y las plantas forman los que se conoce como flora. Los árboles y plantas, como las personas, tienen vida propia, nacen, se alimentan, respiran, crecen, se reproducen y mueren. Nos proporcionan muchas cosas, éstos son algunos ejemplos: Alimentos para personas y animales. Materiales de construcción y herramientas. Leña para cocinar. Medicinas. Fibras para textiles y otros muchas más. Además los bosques proporcionan otros beneficios. Las raíces de los árboles detienen el agua de la lluvia, permiten que el agua se filtre en la tierra. Así las aguas subterráneas se ven incrementadas y se evita la erosión del suelo, esto es la pérdida de la primera capa de suelo donde se encuentran los nutrientes de la flora.

Todos los animales forman lo que se conoce como fauna. Cada uno de ellos cumple su misión en la naturaleza. Por eso es importante mantener el equilibrio ya que si éste desaparece y se extingue una especie animal, la misión que este animal cumplía en la naturaleza también desaparece con las consecuencias que ello acarrearía.

El buitre come carroña que proviene de otros animales muertos, así la misma naturaleza se ocupa de hacerlos desaparecer. Los pájaros o las lagartijas comen insectos controlando las posibles plagas, etc…

Los animales proporcionan fundamentalmente alimentos para las personas (carnes, huevos, leche etc...) y también otro tipo de productos como pieles.

A su vez, los animales pueden ser un foco de enfermedades, hasta los más cercanos a nosotros, los denominados animales domésticos, vacas, gallinas, cerdos, gatos, perros, etc…)

En conclusión si hay mucha relación estos tres elementos porque entre ellos se benefician así mismo

2. QUE SON LOS SERES AUTÓTROFOS Y LOS HETEROTROFOS DE UNA FUENTE DE ENERGIA

Los autótrofos son aquellos organismos que poseen la capacidad de sintetizar sus propias sustancias complejas a partir de elementos simples como el CO2 y el H2O, utilizando para ello la energía proveniente de distintas fuentes. De acuerdo con la fuente de energía que utilicen

Los heterótrofos, incluyen a todos los animales, hongos y muchos microorganismos, son aquellos organismos que dependen también del consumo continuo de una gran variedad de compuestos orgánicos que toman del medio ambiente. Estos compuestos aportan el esqueleto de átomos de carbono que necesitan para sus procesos biosintéticos y, mediante la oxidación controlada de los mismos, la energía metabólica requerida para todos los procesos celulares.

3. LA FLORA Y LA FAUNA ENDEMICA SON AISLAMIENTO GEOGRAFICO

La mayor parte de las especies endémicas se encuentran en las islas, ya que el aislamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com