ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCALA DE CATEGORÍAS


Enviado por   •  17 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ESCALA DE CATEGORÍAS

 Escalas Nominales

Las escalas nominales es la más fácil a comparación de las demás escalas de categorías.
Este tipo de categoría no se le da un valor numérico real ya que se emplea para designar o clasificar categorías. Por ejemplo para detectar categorías olfativas de salsas y su panelistas pueden emplear una escala nominal en el numero una a fruta, el dos dulce, tres picante, cuatro agria.

Los panelistas escriben el número correspondiente a cada característica de olor presente en cada muestra y el encargado del panel tabula la frecuencia en que aparecen las diferentes características para cada muestra. Luego, los productos se comparan observando la frecuencia de cada característica de olor en cada muestra

.En una escala nominal es posible utilizar nombres solamente, en vez de números que representen a los nombres. Se puede dar nombre a las clasificaciones o categorías y las frecuencias en cada clasificación pueden graficarse y compararse. Las muestras de alimentos pueden clasificarse como aceptables o no aceptables y se puede comparar el número de panelistas que juzga la muestra como no aceptable en relación al número de panelistas que la considera aceptable.


Análisis de resultados
Los jueces se les dio tres tipos de muestra las cueles cuales los conforman la cerveza, vinagre y levadura fresca para que ellos puedan detectar los olores seminales a nuestro producto que es el pulque.

El primer  resultado que se obtuvo tras implementar esta escala nominal para determinar los olores del pulque mediante la muestra de una cerveza fue de 61 de una escala de 100%.
Los penalista determinaron que su olor está arriba del 50 % de su semejante al pulque.
El segundo resultados que se obtuvo fue de 81%   de una escala de  100 % que sus olores se le semejan mas al pulque.]
En tercer lugar tenemos a la levadura con un 94% de una escala de 100 %que sus olores son más semejantes y muy fáciles de distinguir ya que se semejan mas a sus olores del  pulque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com