ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRIPCION PSICOLOGICA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.932 Palabras (8 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 8

Reaccionar ante la vida, suena algo complicado para mí en general describirme tanto en lo físico como en lo psicológico y más aun pensando en el cómo reacciono ante ciertos estímulos, podría decir que en general me es difícil analizarme, pero en realidad su veo en una perspectiva un poco más alejada de mi me doy cuenta de muchas reacciones que jamás habían pasado por mi mente.

  1. Frustración: he llegado muy lejos con esta pequeña pero inmensa emoción, el no poder conseguir lo que quiero, el no recibir los resultados que esperaba, el tener esa sensación de haber arruinado algún hecho, creo que me Hacen sentir ese inmenso coraje, esa pequeña decepción, ese dolor que no tengo palabras para describir ya que lo veo como algo que me rompe, me quiebra, me hace sentir arrinconada, que en varias ocasiones me ha dejado con la decepción de mi misma.

Y es que digo que he llegado muy lejos porque de cierto modo he llegado a pensar que soy inútil; he llegado a un punto en el que pierdo la esperanza en mi misma, la fe en lo que hago, la desconfianza en mí ser.

No es que me rinda simplemente en muchas ocasiones no sabes a donde dirigirte, no tienes ese valor de superar o sobrellevar ese hecho que te duele que te FRUSTRA.

El no obtener las calificaciones que esperaba, sabiendo que te esforzarte pero tal vez No demasiado, o no lo suficiente, pensar que le estas fallando a tus padres por algún desorden en tu vida, tener la certeza de que Eres la mayor de tres hermanas, la que debe poner el ejemplo, la que debe guiar, y saber que no eres más que una gran fuente de problemas, Ser parte de las discusiones de tus padres solo por esa innecesaria manía, crean una gran y analizándome muy a fondo , una gran frustración.

  1. Enojo: cuando me dicen que si estoy enojada creo que mu respuesta será un profundo silencio, ya que michas veces el sentimiento de orgullo me hace perder la cabeza, generalmente cuando estoy enojada me ha entrar en un estado de ira hacia la persona o el hecho que me hizo llegar a ese punto en el que no me impartan las conciencias de mis acto.

Un ejemplo de reacción seria el iniciar una fuerte discusión en la que muchas veces mi contrincante y yo llegamos a las lágrimas y a los insultos, en algunas ocasiones he llegado a los golpes pero con personas que generalmente son cercanas a mí, un ejemplo serian mis hermanas.

Cuando pienso en lo que me hace enojar, como todo joven, hermano mayor, mi respuesta seria, mis hermanas, el hecho de que no me hagan caso , hagan las cosas mal, tomen mis cosas sin permiso o alguna cosa así me enfurece , por otra parte me enoja que la gente sea muy conformista , que siempre se queje , que no pueda lograr ese objetivo que sea a corto o largo plazo, y muchos otro factores que regularmente me hacen sentir un grado de estrés, en muchas ocasiones y la gran mayoría han tratado de mi excesiva compulsión y perfección.

  1. Venganza: me duele decir en cierto punto que esta emoción no me es fácil manejarla, y digo que me duele porque sé que no soy capaz de perdonar y olvidar las cosas que me causan molestia, pienso que el orgullo me maneja y de esta manera pierdo el control en mis acciones, ya sea insultando e hiriendo verbalmente a las personas que causaron ese desorden en mí , en distintas ocasiones aplico el denominado "si lo haces, me lo pagas ", así pues , pienso de una manera muy agresiva y poco razonable, muchas veces devolviendo la maldad o haciendo algún acto que implique vengar lo que antes ya había causado en mi esa reacción.

Lo que causa en mi ese sentimiento de ira y enojo que me llevan a este acto en distintas ocasiones ha sido por objetos materiales, en este caso la mayoría de veces surge con personas de mi familia; las actitudes que recibo de alguna otra persona, es decir que si esta persona llega a fastidiarme, mi reacción será una similar; si no recibo el trato igual al que estoy brindando mi reacción será definitivamente peor a la que la persona me esté brindando.

  1. Dolor: sé que si preguntara a alguna persona cercana a mí de como reacciono hacia el dolor sé que se respuesta seria: lágrimas y en muchas ocasiones depresión y ansiedad.

A decir verdad el dolor para mí significa de manera estricta un sentimiento de angustia, estrés, sensibilidad, Entre muchas cosas.

no sé cómo sobrellevar el dolor, me cuesta trabajo decir que afronto de manera sencilla esta emoción es como si me sintiera arrinconada en la pared del sufrimiento, tal vez sea un poco extremista en este aspecto pero realmente de manera definitiva mi reacción será una fuerte depresión que me invade y me ha dejado llegar al extremo de querer estar solo, a no querer saber de las personas que me rodean , a aislarme por completo de lo que sucede a mi alrededor, cuando algo me produce dolor es común que trate de desahogarme con lágrimas y sé que sonara muy Tonto pero siento la necesidad de consumir muchos alimentos dulces como chocolate y helado, creo que es como un tipo de ansiedad que sirve para saciar ese sentimiento.

Lo que en muchas ocasiones de mi vida me ha causado esa emoción han sido episodios que primordialmente tienen que ver con mi familia: la perdida de mi abuelo paterno, la enfermedad de Un familiar que verdaderamente tenía la certeza que lo perdería ya que su padecimiento es incurable, desgastante , y como yo lo viví creo que me ha dejado un enorme hueco en mi corazón , fracturo cada uno de los aspectos sensibles de mi porque sientes que podrías dar la vida por él, sientes impotencia al no tener herramientas para ayudarlo , porque sabes que ese mal denominado CANCER ha matado a miles de personas sin importar quien sea, este suceso dejo una cicatriz llena de dolor y frustración que aun pasados los años me atormenta como desde la primera vez que oí acerca de este padecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com