ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Psicologica


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  949 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACION PSICOLOGICA

REPRESENTANTES:

SIR FRANCIS: contribuyo a ciencias como la Biología, Psicología, Tecnología, Geografía, Estadística y Metereologia. Aplico sus principios a numerosos campos, el estudio del ser humano y las diferencias individuales, desde una perspectiva adaptativa y psicológica.

Construyo el Laboratorio Antropométrico, el cual media la altura, peso capacidad respiratoria, fuerza muscular, velocidad de golpeteo, agudeza auditiva o visual.

JAMES MCKEEN CATTELL: fue el primero en estableces en E.U el estudio en laboratorios de las diferencias individuales y los test psicológicos. A él se le deben la creación de una serie de pruebas psicológicas diseñadas para medir la habilidad, percibir estímulos y memoria para las letras.

ALFRED BINET: padre de los Test de inteligencia. Desarrollo Test mentales con debidos procedimientos para su estructuración; sencillos, tiempo no excesivo, independientes del observador y que pudieran ser contrastados por otros evaluadores. En estos se estudiaban procesos como la memoriam la imaginación, la comprensión y la sugestión.

THORNDIKE: contribuyo a pruebas psicopedagógicas en el enfoque de la personalidad por Sigmund Freud y la contribución de los psicólogos matemáticos tales como: Pearson y Spearman. Quienes crearon técnicas estadísticas en base al desarrollo de pruebas psicológicas.

SURGIMIENTO Y EVOLUCION DE LA EVALUACION PSICOLOGICA

El rápido progreso económico y social en el Europa de finales del siglo XIX plantea la necesidad de evaluar las capacidades y conocimientos de los individuos en contestos educativo, laboral, clínicos, etc.

Así mismo, en poco tiempo Binet, tras la tarea impuesta por el Ministerio Francés de instrucción pública elaboro un test de 30 ítems en orden de dificultad creciente que media la capacidad del juicio, razonamiento y comprensión. Este fue llamado Binet-Simón, por la compañía de Simón en su elaboración.

La implementación de los Test se viene a ver con más influencia tras la guerra mundial con el objetivo militar de evaluar a los reclutas con respecto a su nivel emocional , apareciendo el Test estandarizado para la evaluación de variables de personalidad “person data sheet” de R.S Woodworth, pensado para la detección de personas con inestabilidad Emocional.

El primer término que definió estas actividades fue el de Psicodiagnostico psicológico, empleado con el objetivo de establecer la clasificación de un sujeto estudiado. Ofreciendo asi la evaluación y la valoración como tarea principal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com