ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELAS ECONOMICAS – TEORIA OBJETIVA Y TEORIA SUBJETIVA DEL VALOR


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELAS ECONOMICAS –

TEORIA OBJETIVA Y TEORIA SUBJETIVA DEL VALOR

  1. Identifica una idea de la escuela del pensamiento FISIOCRATA y EXPLICA si hoy en día puede tener aplicación o no.

R// Uno de sus pensamientos era que única actividad generadora de riqueza para las naciones era la agricultura.

Yo creo que países como Colombia en donde sus condiciones climáticas y sus tierras fértiles que son propicias para la agricultura se podría aplicar este pensamiento, pero a un así en la época actual no es tan aplicable un 100%, ya que las industrias es muy importante en el crecimiento de un país y en el desarrollo de la misma agricultura.

  1. Identifique una idea de ADAM SMITH y EXPLIQUE si hoy en dia puede tener aplicación o no.

R//la idea central de ADAM SMITH era la división del trabajo.

En las industrias a un se sigue utilizando este pensamiento de distribución de trabajo, ya que como lo plantea ADAM SMITH es un ahorro de tiempo y  los errores disminuyen, esto lo podemos ver a un en las empresas maquiladoras o de ensamblaje, ya que cada operario tiene su tarea específica y todo se realiza en una línea de trabajo la cual es más productiva. Por lo tanto a un tiene aplicación, aun que ahorra se utilizan maquinas pero de igual forma cada máquina tiene su trabajo específico.

  1. Identifique y explique una idea de la escuela de pensamiento NEOCLASICO.

R//que el valor de los bienes está determinada por el deseo y la necesidad y no por el costo de producción. Esto quiere decir que se medía un producto más por la demanda del este que por el costo para producirlo, hoy en día este es una de los factores para decidir el costo de un producto pero se tienen en cuenta otros factores.

  1. Si el gobierno estableciera un impuesto al sector AGRICOLA, estaría más cerca de cuál de las escuelas de pensamiento económico. Explique por que?

R// La escuela FISIOCRATICA, Por que ella propone en la política fiscal se debe centrar un impuesto único que sea para los empresarios agrícolas y el recaudo de estos impuestos se deben dirigir a obras públicas que permitan la circulación de la riqueza. Por lo tanto esta medida estaría más cerca al pensamiento fisiócrata.

  1. En la teoría Objetiva del valor que es el trabajo concreto y que es el trabajo abstracto. De ejemplo de cada uno.

R//el trabajo concreto es el trabajo específico de los productores, es el trabajo útil que produce objetos útiles, valores de uso ejemplo agricultor, productor de algodón.

El trabajo abstracto representa el desgate de energía física y mental produce un Valor de cambio de las mercancías ejemplo una modista, una venta de arepas .

  1. En la teoría objetiva del valor que es el tiempo socialmente necesario. De un ejemplo.

R//Tiempo Socialmente Necesario: tiempo que se necesita para elaborar una mercancía en las condiciones de producción socialmente normales.

El tiempo de trabajo socialmente necesario determina la magnitud del valor de la mercancía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com