ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPECIALIZACIÓN Y DIFERENCIACIÓN CELULAR


Enviado por   •  22 de Enero de 2022  •  Apuntes  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICOS

Especialización y Diferenciación celular.

Catedrático:

Alumna:

Materia:

Biología.

Propedéutico:

“D”

Fecha de entrega:

17 de septiembre de 2020.

Correo institucional:

ESPECIALIZACIÓN Y DIFERENCIACIÓN CELULAR.

Las células son las unidades funcionales y estructurales, se le conoce como la unidad mínima de la vida, existen organismos de una célula, se les conoce como unicelulares, las que están conformadas de dos o más células se les conoce como pluricelulares, tienen funciones específicas. A medida que las células se multiplican se experimenta un proceso en la información genética que porta el organismo.

Entre la especialización, la célula hace un trabajo concreto, el cual la célula desarrolla una forma, se produce cambios en el citoplasma, este cambio se relaciona con la diferente actividad de los distintos orgánulos, en los cambios de la forma y de los que se produce en el interior de una célula se hace adecuada para una determinada función. El ejemplo de especialización seria las neuronas, células musculares y leucocitos.

Nosotros como seres humanos tenemos alrededor de 84 células con diferentes funciones en cada una. En la especialización celular, su función es la que cumple cada célula en un ser vivo, de igual modo es un proceso en el que las células genéricas cambian a células específicas y al ser agrupadas estas con otras de su mismo tipo se crean “tejidos”.

Las células no se pueden encargar de todo el cuerpo por eso están clasificados en una determinación adecuada, en este caso el ser humano no podría funcionar bien y percibiríamos cosas en cualquier parte.

Existen cuatro tipos de tejidos, Epitelial es la que recubre todo el cuerpo y algunos órganos, Tejido nervioso se trasladan en neuronas al cual recibe y transmite los estímulos a través de impulsos nerviosos y células glía estas protegen y les otorgan nutrientes a las neuronas. Tejido muscular se relacionan con el musculo cardiaco es muy importante porque nos bombea sangre, forma parte del corazón y es involuntario. Musculo estriado la encontramos pegado a los huesos y se encarga de los movimientos voluntarios, Musculo liso es encargada de los movimientos de los órganos internos de manera involuntaria. En el Tejido conectivo sostiene otros tejidos como el fibroso, cartilaginoso, óseo, sanguíneo.

En la especialización celular se podría decir que se empieza desde el momento de fecundación, cuando el zigoto empieza dividirse en nuevas células, las cuales se agrupan de una manera muy ordenada, dando así los diferentes órganos de nuestro cuerpo, con sus funciones especializadas.

Diferenciación celular.

Es un proceso por el cual, una célula se especializa y se adquiere características morfológicas y funcionales particulares y especializadas, este proceso comienza con las células madres, las células madres son aquellas células que pueden replicarse a sí mismas o diferenciarse en distintos tipos celulares, hay cuatro tipos de células madres: Los totipontentes, Pluripotente, Multipotentes,  y Unipotentes, hay dos tipos de diferenciación celular son la asimetría ambiental y la asimetría dimensional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (145.2 Kb)   docx (63.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com