ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADISTICA BIVARIADA


Enviado por   •  6 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

ESTADISTICA BIVARIADA

Guillermo A. Bastias B:

ESTADISTICA

Instituto IACC

04-05-2021


Desarrollo

  1. Se obtuvo la siguiente informacion acerca dl número de años de estudio y  edad , de un grupo de trabajadores de una empresa en el norte de chile

[pic 1]

  1. Complete la tabla bivariedad ( subtotales y totales )

[pic 2]

  1. ¿Cuál es el promedio de edad de los que estudian 14 años?

[pic 3]

El promedio es la sumatoria entre xi*fi=170, dividido por “n” = 6, entonces el promedio es:

170/6= 28.3, entonces la edad promedio de las personas que estudiaron 14 años  es de 28 años de edad.

  1. ¿cuál es la cantidad de años de estudios promedio para quienes tienen a lo más 30 años?

[pic 4]

Primero hay que saber la cantidad de personas en ese rango y para hay que sumar uno a uno la cantidad por rango de años de estudio (12,13,14 y 15) después sumando todos los totales por rango eso da un total global de personas de hasta 30 años en este caso el total es 21 personas ,

Después  hay que multiplicar la cantidad de personas de cada rango por los años de estudio de ese rango y repetirlo con cada uno, y al final sumar todos estos totales para que de la cantidad global de años de estudio que este caso es  278, y se divide este último por la cantidad de global de personas, ose queda de la siguiente forma:

278/21= 13.24 que sería el promedio de años de estudio para las personas de hasta 30 años.

  1. ¿Qué grupo de trabajadores presenta la edad más homogénea : los que tienen 12 años de estudio o los que tiene 15 años de estudio ?

[pic 5]

[pic 6]

El grupo de trabajadores que presentan más homogeneidad es el grupo de 15 años de estudio por que su coeficiente de variacion es 12.9 % , menor al 13.46 % de los que estudian 15 años.

  1. En esa misma empresa del norte de chile , a los trabajadores se les realizo una prueba para poder determinar el orden jerárquico y así obtener un mejor sueldo , los datos son :

[pic 7]

  1. Calcule y interprete la covariancia

[pic 8]

 La covarianza es de 6,66667 mayor a 0 es decir que es directamente proporcinal ya que a menor cantidad de preguntas puntaje y a mayor cantidad de preguntas mayor puntaje.

  1. las variables tienen un grado de relación de un 67 % aproximadamente.

  1. continuando con la empresa del norte , el departamento de bien estar está realizando estudio médicos , ,por lo que considero 9 trabajadores , preguntándoles su estatura (cm) y peso(kg)

[pic 9]

A pesar que la covariancia dio menos a cero se puede a observar a simple vista que la estatura es directamente proporcional al peso ósea a mayor estatura mayor peso.

Pero si se toma desde el punto de vista que las personas más altas tienen más peso  pero la diferencia de peso vs la altura es más baja  que las personas más bajas es muy cercana al peso de las asaltas a pesar de ser menor , es por eso que quizás la aseveración de recursos humanos se refería a que las personas más altas pesan menos en relación a su tamaño que las personas mas bajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (374 Kb)   docx (136.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com