ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrega final del proyecto del curso BII-13 Probabilidad y Estadística I.


Enviado por   •  15 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  6.714 Palabras (27 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 27

[pic 1]

UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA

Entrega final del proyecto del curso BII-13 Probabilidad y Estadística I

Preferencias en los estudiantes del III Cuatrimestre del 2015, de la Universidad Latina de Costa Rica – Campus San Pedro en cuanto a las compañías que prestan servicios de telefonía celular

Estudiantes:

Sergio Calderón De Miguel

J. Pablo Cordero Araya

Pedro Sadde Solana

Alexander Salas Aguilar

Melissa Wessels Rojas

Profesor:

Marianela Salazar Ramos

Diciembre, 2015

San Pedro


Tabla de contenidos

1.        CAPÍTULO 1 INTRODUCTORIO        

1.1.        Introducción        

1.2.        Planteamiento del problema y su importancia        

1.3.        Justificación        

1.4.        Objetivos        

1.4.1.        Objetivo General:        

1.4.2.        Objetivos Específicos:        

2.        CAPÍTULO 2 MARCO CONCEPTUAL        

2.1.        Marco conceptual        

3.        CAPÍTULO 3 DESARROLLO        

3.1.        Metodología        

3.2.        Metodología de muestreo        

3.3.        Análisis        

4.        CAPÍTULO 4 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES        

4.1.        Conclusiones        

4.2.        Recomendaciones        

5.        CAPÍTULO 5 APÉNDICES        

5.1.        Apéndice 1: Cuestionario        

5.2.        Apéndice 2: Tabla de recolección de datos        

6.        CAPÍTULO 6 REFERENCIAS        


  1. CAPÍTULO 1 INTRODUCTORIO

  1. Introducción

El siguiente proyecto brindará al lector suficiente información para entender y poder analizar los resultados obtenidos detalladamente, sobre la preferencia que tienen los estudiantes del III Cuatrimestre del 2015, de la Universidad Latina de Costa Rica – Campus San Pedro en cuanto al servicio de telefonía celular que prestan las diferentes compañías de telecomunicaciones y que son utilizadas por los estudiantes. Utilizando métodos de análisis que fueron estudiados en la clase de Probabilidad y Estadística, se han llegado a resultados; los cuales se presentan con gran detalle ya sea en gráficas o explicados a fondo.

Para llevar a cabo el proyecto, se creó una encuesta con preguntas específicas que determinarían la preferencia de línea telefónica entre los estudiantes, preguntas tales como, ¿Ha cambiado de línea telefónica? ¿Por qué?, ¿Cuál compañía considera que tiene mejor cobertura nacional?, entre otras que más que ayudaron a determinar la mejor compañía en cuanto a servicios de telefonía e internet. Para poder realizar el cuestionario se tuvo que imprimir el mismo y luego encuestar a varios grupos de estudiantes alrededor de la universidad en horarios distintos (desde la mañana hasta la noche), para obtener estadísticas de todo rango de personas que atienden a la universidad. Al obtener esta información se pudo realizar un estudio que ayuda a entender las razones porque el estudiante prefiere una compañía de otra. La investigación consistió de varios pasos. La primera parte del proceso consistió solamente en la recopilación de datos.  Tanto la recopilación de datos como la organización, clasificación, gráfico y análisis, son procesos que toman tiempo. Se manejaron cuidadosamente cada uno de los datos tratando de mantener la integridad de la información y de presentarla de manera clara y veraz; pues en trabajos de este tipo es fácil confundir la información o alterarla.  

En el desarrollo del proyecto se explican los procesos realizados detalladamente para que se pueda apreciar con claridad cada proceso realizado. En sí, el propósito de este proyecto es poder determinar y conocer las preferencias que tienen los estudiantes del III Cuatrimestre del 2015, de la Universidad Latina de Costa Rica – Campus San Pedro; y así proponerle a la Universidad la importancia de realizar un convenio con la mejor compañía de servicios de telefonía para satisfacer las necesidades de los estudiantes.

  1. Planteamiento del problema y su importancia

El proyecto tiene como fin conocer qué empresa de telefonía celular lidera en cuanto a sus servicios de telecomunicaciones disponibles para el público, en este caso enfocado en los estudiantes encuestados para realizar esta investigación; además de demostrar el por qué prefieren más a una empresa que a otra. Con este estudio se podrá ver con detalle las razones de elección de compañía de telefonía celular, de esta manera, habrá un mejor entendimiento de cuál línea es considerada mejor por sus beneficios entre todas las disponibles en Costa Rica para los estudiantes del III Cuatrimestre del 2015, de la Universidad Latina de Costa Rica – Campus San Pedro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.4 Kb)   pdf (422.7 Kb)   docx (134.1 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com