ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADO GUARICO


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

ESTADO GUARICO

Población: En la actualidad, el estado Guárico cuenta con una población aproximada de 627.942 habitantes.

Clima: Temperatura Media Anual (Max-Min) Entre 25° y 28º Celsius.

Clima

Temperatura media anual (max-min) entre 25 y 38 °C.

Relieve

La mayor parte es plano y ocupa los llanos Centrales del país. Al norte, presenta montañas bajas, también conocidas como Morros y colinas de la Cordillera de la Costa.

Clima y Vegetación

Predomina el clima tropical lluvioso de sabana, con estación seca y altas temperaturas. El Guárico, según estudios, presenta una temperatura promedio anual de 26 0C que sumado a la conformación de su relieve se le adjudica un clima de sabana. Siendo el promedio de precipitación de 1.000- 1.500 mm anuales disminuyendo de sur a norte, observándose una marcada distribución de las lluvias en dos períodos, uno seco que se acentúa entre los meses de noviembre a abril y uno lluvioso que va de mayo a octubre. la vegetación está representada en el bosque seco tropical, el cual constituye uno de los ambientes naturales más extensos del país, variando desde los estratos arboráceos hasta formaciones arbústicos, herbáceas y sabanas típicas del piso altitudinal tropical que caracteriza a la entidad.

Fauna

La fauna silvestre está representada por una valiosa familia típica de espacios abiertos y superficies encharcadas, entre los mamíferos destacan: manatí, tonina, nutria, cachicamo, chigüire, venado, báquiro, cunaguaro, zorro, gato montés y diversas especies de monos. Los reptiles más abundantes son las babas, galápagos y culebras de agua. Las aves acuáticas más destacadas son la cotúa zamura, cotúa agujita, ave de negro, garzas, íbises y paletas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com