ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Guarico


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 3

Estado Guárico

El Estado Guárico pertenece a la región natural de los Llanos, y es puerta de entrada obligada para quien decida trasladarse a los Llanos desde la región central. Tiene 140 Km de costas fluviales sobre los Ríos Orinoco, Apure y Guayabal, siendo uno de los principales Estados productores de ganado vacuno. Cuenta con excelentes sitios para practicar la caza y la pesca. Es un Estado con interesantes atractivos turísticos ofreciendo serranías, morros y llanos a sus visitantes

Situación y Límite

Se ubica en el centro de Venezuela. Limita por el norte con los Estados Carabobo, Aragua y Miranda; por el este con el Estado Anzoátegui; por el sur con los Estados Bolívar y Apure; por el oeste con los Estados Cojedes y Barinas.

Ubicación Geográfica

Región Centro de Venezuela. Los Llanos.

Clima y Altitud

Las temperaturas oscilan entre los 25°C y 26°C. Se encuentra a una altitud de 428 m sobre el nivel del mar.

Superficie

64.986 Km

Tipos de Paisajes

Llanos, Sierras, Morros y Ríos.

Capital

San Juan de Los Morros: Fue fundada por misioneros en 1645. Debe su nombre a unos cerros que colindan con la ciudad, los cuales tienen una forma muy peculiar. Esos “Morros”, poseen fuentes termales, de valiosas propiedades curativas.

Ciudades y Poblaciones Importantes

Altagracia de Orituco:

Calabozo:

El Sombrero:

Tucupido:

Valle de La Pascua:

Zaraza:

Relieve La mayor parte es plano y ocupa los llanos Centrales del país. Al norte, presenta montañas bajas y colinas de la Cordillera de la Costa. valles constituido por planicies aluviales que ocupan una parte del territorio del estado Guárico..

Hidrografía El estado Guárico cuenta con varias represas que se utilizan para el riego entre esas podemos nombrar: la represa del Guárico y los embalses playa de Piedra y Guanapito. Los ríos principales son el Orinoco, Portuguesa, Tiznados, Guárico, Orituco, Tamanaco y Zuata, los cuales llegan a dos vertientes la del Caribe comprendida por los ríos de la cuenca de Unare y la del Atlático, constituida por los cursos de agua que desembocan en el Orinoco.

Clima y Vegetación Predomina el clima tropical lluvioso de sabana, con estación seca y altas temperaturas. El Guárico, según estudios, presenta una temperatura promedio anual de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com