ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADOS FINANCIEROS


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Por qué coca-Cola realiza inversiones directas en Europa?

Coca-Cola efectúa estas inversiones para mejorar su posición en el mercado. Y lo hace en tres formas. Primero, la construcción de nuevas plantas embotelladoras le sirven para producir refrescos a bajo costo. Segundo, los gastos en marketing le ayudan a lograr el reconocimiento del producto que se requiere para el crecimiento. Tercero, las inversiones directas en instalaciones más cercanas al mercado reducen el tiempo de entrega y eliminan los impuestos de importación.

2. ¿Cómo esta Coca-Cola mejorando sus condiciones de factor en Europa?

Las condiciones de factor de Coca-Cola son mano de obra, terrenos y capital. Se sirve de los terrenos y del capital para construir plantas embotelladoras que sean más eficientes y tengan una mejor ubicación para atender la demanda del mercado. Intenta mejorar la eficiencia de los empleados al darles una mayor orientación hacia el mercado y lograr que vendan el producto más vigorosamente en toda Europa.

3. ¿Cómo ayuda la rivalidad de las empresas local es a Coca-Cola para mejorar su ventaja competitiva?

Coca-Cola afronta una fuerte competencia en Europa. Los europeos consumen menos que los estadounidenses; bebidas como el café y el té tienen mayor demanda. La compañía parte de esta situación para formular su estrategia: nuevas plantas embotella doras que reducen los costos y hacen más competitivo el precio del refresco; campañas publicitarias diseñadas para hacer que el público abandone los productos de la competencia. También está creando empresas conjuntas con socios locales, y estos grupos le ayudan a entender los gustos nacionales y la manera de formular estrategias acordes a las necesidades de cada país.

4. ¿Es Coca-Cola una empresa multinacional?

Lo es porque lleva a cabo actividades de producción y distribución en otras naciones. Por lo que respecta a la orientación estratégica y gerencial, hace tres cosas que muestran su naturaleza internacional. Primero, ajusta sus operaciones para atender las necesidades locales. Vende país por país. Segundo tiene socios de otros países que le ayudan a dirigir sus actividades y no "reportan" directamente a ella para tratar asuntos ordinarios. Tercero, utiliza ampliamente el trabajo de equipo de todos los interesados y cumple más bien una función coordinadora y alentadora del producto que de gerente en el lugar.

JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ

R. La evolución de la Coca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com