ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE MACRO AMBIENTE Y DE FIDELIDAD


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA SANTA CATARINA

DESARROLLO E INNOVACIÓN EMPRESARIAL

ESTRATEGIAS PARA NUEVOS NEGOCIOS

ESTRATEGIAS DE MACRO AMBIENTE Y DE FIDELIDAD

EDGAR JAVIER LUGO CHAVEZ

8D

27 de enero de 2019

Expondremos el ejemplo de una empresa que utiliza la estrategia de fidelidad y como ha diseñado estrategias para distintas situaciones que se presentan en su macro ambiente.

Marca

Predator

Predator es una marca que fabrica y distribuye artículos para el billar.

[pic 1]

Su principal fuerte es la fabricación de tacos de billar con alta tecnología, que le permiten al usuario tener una mejor experiencia de juego, además de los diseños exclusivos que maneja.

[pic 2]

Pero después de un tiempo, debido a un incidente con un proveedor y malos manejos de los directivos, la marca se vio hundida en una baja de ventas y rechazo por parte la comunidad billarista, debido a que se empezaron a viralizar en las redes sociales publicaciones de usuarios de sus tacos, mencionando que los tacos eran de muy mala calidad y que se rompían con mucha facilidad o se pandeaban al más mínimo descuido.

Esto genero un impacto negativo en las ventas de la empresa, pero aún seguía bien posicionada por el prestigio que había conseguido a través de los años y los demás artículos, como tizas y estuches se seguían fabricando con la misma calidad, debido a que los defectos en los tacos se derivaban a un fenómeno natural que afecto los arboles de donde se obtenía la madera para estas piezas.

Predator soluciona esta problemática lanzando la línea de tacos Revo.

[pic 3]

La maraca lanza una línea de tacos hechos de fibra de carbono, el carbono es un material muy resistente, por lo cual no sufre deformaciones y es más liviano.

Esto en un principio era una idea descabellada, ya que la mayoría de los jugadores son fieles a los tacos de madera, y consideran que cualquier otro material no es apto para tener un buen desempeño.

Pero gracias a una campaña bien diseñada, usando como voceros a los mejores jugadores del mundo, logra ganarse la confianza de nuevo en la fabricación de tacos y arrasa con el mercado y la competencia

[pic 4]

Hoy en día, la mayoría de los jugadores buscan esta marca, tienen un alto sentido de pertenencia hacia ella, y complementan su estrategia obsequiando ocasionalmente productos para el cuidado de los tacos de la línea Revo.

[pic 5]

En esta estrategia se atacan dos puntos clave, el desastre que hizo que la marca perdiera la confianza de sus usuarios y genera fidelidad con los productos de cuidados de los nuevos tacos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (276.8 Kb)   docx (233.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com