ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro ambiente


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

El macro ambiente es una fuerza externa de la mercadotecnia que está formado por ciertos elementos que no se pueden controlar y pueden dar forma a las oportunidades e incluso a las amenazas, si se presenta algún cambio en ellos pueden verse afectadas las organizaciones de un país.

¿Cuáles son las fuerzas o elementos Macro ambientales y cómo influyen en la logística y distribución?

Fuerzas demográficas.

La demografía es el estudio de la población humana y su distribución, el cual contiene estadísticas de raza, sexo, edad, densidad, ocupaciones, entre otras.

La producción puede ser influida por estos factores o fuerzas macro ambientales, pues en algunos países cuentan con una mano de obra económica por la gran cantidad de personas que habitan en ellos y lo cual hay mucha competencia. Esto les permite producir por grandes cantidades y después exportar esos productos a los demás países.

Fuerzas económicas.

Las condiciones de una economía como lo son las tasas de interés, inflación de precios, tasas de desempleo, cambio de divisas, etc., pueden afectar o favorecer a las empresas y a los consumidores. Si estas afectan pueden llegar a limitar los recursos de las organizaciones para poder satisfacer la demanda.

También, debido a la cantidad de habitantes en un país se encuentra la pobreza. Los individuos tienen que trabajar así sea con un sueldo mínimo para poder mantenerse, esto a su vez a las empresas destino les favorece pues es más barato poder comprar a los productores de otros países por la mano de obra económica.

Fuerzas socioculturales.

Formada por la cultura, las costumbres, valores, creencias y todas esas variables que se encuentran en cambio constante dentro del entorno social.

Actualmente esos aspectos se han vuelto muy importantes en cuestiones de distribución, pues cada región tiene sus formas de relacionarse y estas tienen que ser respetadas por las empresas, pues tal vez ciertos productos tengan que ser modificados al entrar en esas regiones, donde la cultura o creencias son diferentes al lugar de origen del producto.

Fuerzas políticas.

Formada por leyes, agencias gubernamentales que influyen en la sociedad y en las organizaciones.

El ambiente político y legal está conformado por las leyes y normas que rigen un país, reglamentos, procedimientos, impuestos, aranceles, etc., todo esto influye en las decisiones de mercadotecnia especialmente cuando se quiere importar/exportar un producto, también en la fijación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (29.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com