ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro Ambiente


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

2.- Macroentorno:

2.1. Factores Externos Políticos:

* La legislación gubernamental sobre la comida rápida hace años atrás no se imponía fuertemente en aquel sector industrial, debido a que no era un tema muy relevante, por lo tanto aquella industria no representaba una amenaza. Sin embargo, hoy en día existe una preocupación mayor sobre este tema, debido a que los índices de obesidad han experimentado un aumento en los últimos años. Esto ha generado que el gobierno promulgue un programa de vida sana, con el objetivo de reducir los índices de enfermedades provocados por una mala alimentación.

* En junio de 2012, se aprobó la ley 20.606, sobre composición nutricional de alimentos y su publicidad. Esta ley señala, entre otras cosas, la prohibición de la publicidad con “gancho” enfocada a los niños y adolecente menores de 16 años, que es aquella que ofrece incentivos complementarios al consumidor con el fin de que este compre sus productos motivado por los productos extras, más que por el alimento mismo. El impacto que ha provocado esta ley, es que las firmas actuales se han sentido obligadas a lanzar nuevos productos, con el objetivo de satisfacer las necesidades de un público más amplio y nuevo.

* Por lo tanto, podemos concluir que este factor representa una amenaza para la industria de la comida rápida hoy en día, debido a que esta legislación impide que aquella industria puede persuadir a los jóvenes y adolescentes menores de 16 años a consumir sus productos.

(VER ANEXO 6.1.1.)

2.2. Factores Externos Económicos:

* El PIB (producto interno bruto) mundial experimentó un descenso de un 3,9% a un 3,3% en el año 2011, producto de la crisis europea. Sin embargo, cabe destacar que los países que se encuentran en vías de desarrollo experimentaron un fuerte crecimiento en el PIB. Aquel factor significaba una oportunidad para la industria de la comida rápida en aquellos países, debido a que la tasa de desempleo en América latina estaba dismi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com