ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro Ambiente


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  1.633 Palabras (7 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Las pastas dentales en general buscan que sus consumidores tengan un cuidado higiénico diario las cuales tiene un beneficio ayudarnos a prevenir las caries, manteniendo una buena salud en nuestros dientes y encías. Estos productos son infaltables en la vida diaria ya que gracias a ello podemos mostrar una buena imagen de higiene y cuidado hacia la sociedad ya que las personas cada vez están más preocupadas de su limpieza bucal.

Utilizar la pasta dental es rutina para todas las personas, además estas se preocupan de tener variedad en sus productos para que cada uno de sus consumidores se sienta conforme y escoja la de su mayor agrado.

El ambiente demográfico

La pasta dental ha evolucionado junto con las personas, la historia parte en Egipto en el siglo IV A.C, ellos utilizaban polvo de sal, pimienta, hojas de menta, iris y flores, la llamaban clister, también usaban piedra pómez pulverizada, sal pimienta agua, uñas de buey, cáscara de huevo y mirra. En Grecia y Roma, las pastas de dientes estaban basada en orina humana, porque se consideraba que ésta contenía elementos blanqueadores, y hace ya dos mil años se utilizaba el vinagre, miel, sal y cristal muy machacado.

En 1850, el doctor Washington Sheffield Wentworth, un cirujano dental y farmacéutico, inventó la primera pasta de dientes. El Dr. Sheffield había estado utilizando su invención, que él llamó Creme Dentifrice, en su práctica privacidad. Lucius S. hijo del doctor Sheffield-observó los tubos metálicos utilizados para las pinturas y colocó la pasta en este tipo de envases.

La investigación del flúor en odontología tuvo su inicio en 1901, La pasta dental fluorada aparece en 1914 y es introducida a los países industrializados a finales de los años 60. Muchas de las innovaciones en la pasta de dientes fueron después del avance del fluoruro, a partir de 1980 la atención se centró en otras dos problemáticas, el sarro y la hipersensibilidad dental. Así, alrededor de 1990 aparecen las pastas dentales dirigidas a eliminar el sarro y promover encías saludables al introducir el bicarbonato de sodio y otros ingredientes.

La pasta dental en la actualidad

La evidente evolución científica y tecnológica de las pastas dentales nos lleva a la actualidad a observar en el mercado una amplia gama de opciones. El color, el sabor, la textura, la presentación y el precio son algunos de los parámetros en la selección de la pasta dental. Dado el gran número ingredientes utilizados para la elaboración de pastas dentales Agentes limpiadores. Generalmente todos los productos incluyen compuestos detergentes que penetran y alojan los depósitos de la superficie del diente, favoreciendo su eliminación; el más común es el lauril sulfato de sodio.

Políticas

La mayoría de la empresas dentales buscan vendré la mayor cantidad de su producto anual, pero se deben basar en distintas normas ya que esto puede afectar en sus ventas. Un factor muy importante son los químicos que componen estas pasta que no vayan a producir algún daño o riesgos a las personas que utilicen ese producto en su salud bucal y así perjudicando a la empresa a estar ligado a ciertas sanciones. Es muy importante verificar que el cliente este contento con el producto.

Como podemos ver por ejemplo en las pastas dentales con flúor que se estipulo 3 políticas en una resolución importantes para su realización por el riesgo del consumidor.

• Todas las pastas dentales con concentraciones entre 1000 y 1500 ppm de flúor, deben rotularse con la advertencia “solo para niños mayores de 6 años”

• Se deberá incluir en los rótulos de todas las pastas dentales farmacéuticas que tengan en su composición flúor en concentraciones de más 1500 ppm, la advertencia “úsese solamente con indicaciones del dermatólogo”

• Los titulares de los registros sanitarios de las pastas dentales tanto cosméticas como farmacéuticas, dispondrán de 90 días a contar de la fecha de la presente resolución para dar cumplimiento a las disposiciones señaladas

Aspecto económico

En 1955, las pastas dentales “Crest” fueron líderes en el mercado debido al reconocimiento realizado por la American Dental Association (ADA), asociación científica altamente prestigiada.

Con el amplio acceso a los medios de comunicación de masas, el deseo de lucir una sonrisa estética, con dientes limpios, sanos y blancos ha dado lugar a que en el mercado existan pastas de dientes de muchos tipos, características y precios.

“Colgate, la marca número uno recomendada por los odontólogos”. Ésa debe ser la frase más recordada de cualquiera de los cientos de spots publicitarios de la compañía de bienes de consumo. La empresa siempre ha liderado delante de sus competidores desde 1896, cuando introdujo en el mercado los tubos de pasta de dientes.

Con tantas varias de productos dentales, cada vez es más difícil para el cliente decidir que marca utilizar, a demás se ve altamente involucrado el precio al momento de comprar, y de los descuento que por lo general no existe una marca favorita , si no la cual conviene más, al menos que necesite de algún producto en especial.

El precio de las pastas dentales puede variar entre menor a 1000 hasta mayor o igual a 5000 lo que para cualquier tipo socio económico es factible ya siendo una necesidad del ser humano. Una vez que la marca es posicionada establemente es capaz de vender millones de dólares aproximado a nivel mundial.

Sociocultural

Las personas ven el producto de una manera necesaria y beneficiaria para la vida diaria gracias a este producto nuestra salud bucal ha ido mejorando a través del tiempo.

Estas relacionadas a distintas campañas para la comunidades como Colgate que lanzo su programa de “comunidades libres de caries” que trata de una promoción hacia la salud oral, y informando sobre la importancia que tiene el cuidado dental para evitar ciertas bacterias que pueden ser producidas. Al igual que hizo cuando ocurrió el terremoto en el 2010, donde la empresa y la fundación se unieron para buscar contribuir a la salud dental de los niños de campamentos por medio de actividades enfocadas a la educación y prevención. 40 niños de cada campamento recibieron tratamiento dental gratuito (fluorización), un kit de higiene oral y compartieron con el Dr. Muelitas. También otras marcan han participado en campañas. (Oral-b con “cuida esa boquita“, Pepsodent “brigada sonrisa sana”, entre otras.)

Se logra tener una cercanía más en la relación que tiene marca-comunidad y poder introducir un conocimiento a los niños y adultos de la relevancia de la higiene bucal.

Tecnológico

Con la finalidad de una salud bucal, han ido mejorando los productos en base a la tecnología. En los tiempo pasados como método de higiene utilizaban en las pastas dentales la ceniza como compuesto de limpieza y hoy en día traen compuestos químicos como Fluoruro sódico, anti caries, anti sarro entre otros, la diferencia de componentes hace ver un progreso en la tecnología de la pasta dental donde mejora la salud bucal para evitar enfermedades y el cliente se ve más favorecido.

Vemos claramente un avance del producto ya que los científicos han ido constantemente cambiando las formulas e elaborando nuevos productos para una mejor calidad, apreciando que en los envases de las pastas dentales se muestran en diferentes formatos y diseños gracias a maquinas industrializadas para mezclar los componentes, como también envasar la mezcla en un envase y seguir todo el procedimiento necesario para la producción.

La evidente evolución científica y tecnológica de las pastas dentales ha causado un gran beneficio hacia su consumidor.

Ambiente natural

Hoy en día las pastas dentales están hechas en su mayoría de sustancias químicas que pueden llegar a ser my fuertes para los niños, pero necesarios para poder realizar las distintas funciones del producto, no como antiguamente que eran compuestas por recursos naturales, pero aun son ingredientes que se necesitan para su composición.

Buena parte de la composición de las pastas es de origen mineral (principalmente los abrasivos). Se extraen de canteras o minas y se procesan para quitarles las impurezas. Pueden requerir alguna otra transformación; por ejemplo, el carbonato cálcico se encuentra directamente en la piedra calcárea pero en una forma demasiado abrasiva

De los vegetales se obtienen extractos y aceites esenciales de hierbas, plantas y árboles (dan sabor y olor, son bactericidas y conservantes y activan la circulación) como el aceite de cocó que es utilizado para neutralizando o evadir el sabor y olor de los químicos, la menta para tener un aliento más fresco, la glicerina, espumógenos, azucares, entre otros. Podemos encontrar algunos ingredientes de origen animal como el própolis, una sustancia que generan las abejas mezclando resina con néctar. Tiene propiedades anti bacterias y muchos nutrientes.

Pero las sustancias orgánicas tienen una función cosmética (o sea corregir el sabor y el aspecto de la pasta) siendo los compuestos inorgánicos los que tienen en realidad la función abrasiva de limpieza de los dientes.

Todas las pastas dentales contienen un recurso natural importante en su elaboración que es el agua, como también los arboles para realizar las cajas para introducir el tubo. La producción de las pastas dental tales se realizan en grandes fábricas y son exportadas para los distintos países y regiones.

Conclusión

Si bien es cierto las pastas dentales en el análisis de entorno tienen una historia de más de 100 años considerado barios ámbitos en proporciones de la percepción del cliente es relativamente buena, ya que las empresas buscan lo mejor para satisfacer esa necesidad y realizan distintas estrategias para poder posicionar su marca logrando económicamente obtener más ganancia, sin alterar las políticas que cada empresa tiene a base del cuidado bucal.

Avanzando cada vez más con grandes tecnologías y componentes de recursos naturales que no son detectados ni relevantes para el cliente a paso de la evolución de la sociedad que va requiriendo una mayor demanda y constante in novaciones, lo cual se necesita realizar un contacto con la comunidad.

...

Descargar como  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt