ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PARA APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES DEL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Informes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  8.913 Visitas

Página 1 de 3

MODULO; GESTION ESTRATEGICA ORGANIZACIONAL

EVIDENCIA; PLANEACION ESTRATEGICA PERSONAL

FECHA; 23/MARZO/2019

ASESOR; GABRIELA MENDOZA NUÑEZ

F.O.D.A.

[pic 1]

ESTRATEGIAS PARA APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES DEL MEDIO AMBIENTE

Meta; Poner un negocio

Estrategias;  Acabar de estudiar para así poder tener los conocimiento necesarios para emprender mi negocio.

Enrolarme en el mundo de los negocios con ayuda de la empresa actual donde trabajo, ya que esta empresa puede darme los recursos necesarios para emprender.

En caso de ser necesario ayudarme de mi familia económicamente, socialmente y moralmente, solo en caso de ser necesario.

Meta; Ser gran líder de negocios

Estrategias; Hacer que el negocio prospere, para esto es necesario realizar numerosos estudios de mercado para encontrar debilidades y fortalezas de mi negocio.

Convivir con la gente adecuada, gente mas sabia y que pueda ayudarme a una posible expansión. ya sea de manera social o con ayuda de propaganda.

Continuar con mis estudios y actualizarme de manera constante de acuerdo  los cambios de mercado que pudieran ocurrir, no dejar de aprender.

Estrategias clave para alcanzar mis metas;

Positivismo; Ser siempre positivo, no importa cuan mal sea la situación que aborde a mis planes.

Paciencia; “Roma no se construyo en un día”. La paciencia debe ser aliada de todo gran emprendedor y mas cuando te enfrentas a un mercado de altos competidores.

Disciplina; Ser correcto y enfocarme a mis metas, con posibilidad de cambio en la estrategia, pero meta fija.

Proceso de control

Estrategias claves; SER PROACTIVO (Fig. 1), TENER PACIENCIA (Fig. 2), NUNCA DESISTIR A MIS METAS(Fig. 3).

[pic 2]

(FIGURA 1)

[pic 3]

(FIGURA 2)

[pic 4]

(FIGURA 3)

CONCLUSION;

Gracias a este ejercicio puedo tener en mente cuales son las fortalezas que rodean mis oportunidades y el como puedo usarlas a favor para el cumplimiento de mis metas, así mismo conllevan mis debilidades que podrían ocasionar que mis metas no se cumplieran, ademas registro las estrategias clave para lograr mis metas. Me ha sido de mucha ayuda para visualizar de manera mas detallada a futuro lo que son mis metas y sus estrategias a utilizar.

Ademas realizar una evaluación personal es de mucha ayuda para revisarme a profundidad, exponiendo todos los aspectos que afectan y ayudan a mi persona, y no nos damos cuenta que aveces por muy pequeños que parezcan pueden afectar de manera considerable a otros factores de mi persona.  Así mismo puedo prevenir todos estos factores negativos realizando estrategias y llevándolas a cabo para que no afecten de manera negativa a mis metas, o de igual manera, tenga el como contrarrestarlas cuando pudieran pasar. Ahora tengo mejor definido lo que deseo, las estrategias para alcanzarlo y el como prevenir situaciones negativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (174.2 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com