ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  26 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  4.126 Palabras (17 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

UNIDAD EDUCATIVA

“TOACASO”

ESTUDIO DE CASO

TEMA:

ESTRATEGIAS PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN EL CANTÓN  SAQUISILI PROVINCIA DE COTOPAXI EN EL AÑO 2020

Trabajo de investigación previo a la obtención del título Bachiller en Ciencias

Autor/a

Vega Calahorrano Tania Nashely

Tutor/a

Prof. Oña Masapanta María Rosario

Saquisilí -  Ecuador

2020

APROBACIÓN DEL TUTOR

En mi calidad de Tutora del Proyecto de Grado “ESTRATEGIAS PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN EL CANTÓN  SAQUISILI PROVINCIA DE COTOPAXI EN EL AÑO 2020” presentado por VEGA CALAHORRANO TANIA NASHELY, Trabajo de investigación previo a la obtención del título Bachiller en Ciencias.

CERTIFICO

Que dicho trabajo de investigación ha sido revisado en todas sus partes y considero que reúne los requisitos y méritos suficientes para ser sometido a la presentación pública y evaluación por parte de los pares evaluadores que se designe.

Latacunga, 10 de Julio del 2020

…………….………………………………………

PROF.  MARIA ROSARIO OÑA MASAPANTA

APROBACIÓN PARES EVALUADORES  

El trabajo de Titulación, ha sido revisado, aprobado y autorizada su impresión y anillado, sobre el Tema: “ESTRATEGIAS PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN EL CANTÓN  SAQUISILI PROVINCIA DE COTOPAXI EN EL AÑO 2020”, Trabajo de investigación previo a la obtención del título Bachiller en Ciencias, reúne los requisitos de fondo y forma para que el estudiante pueda presentarse a la sustentación del trabajo de titulación.

Latacunga, 10 de Julio del 2020.

……………………………………………..

PAR EVALUADOR 1

…………………………………………….

PAR EVALUADOR 2

DEDICATORIA

La presente investigación se la dedico a  mi familia que gracias a sus consejos y palabras de aliento crecí como persona.

Gracias por ayudar a cumplir mis objetivos como persona y como estudiante. A mi madre y padre por brindarme los recursos necesarios y estar a mi lado apoyándome y aconsejándome siempre, por hacer de mí una mejor persona a través de sus enseñanzas y amor.

A mi tutora Prof. Oña Masapanta María Rosario por estar siempre presente, enseñándome, brindándome su apoyo y sabiduría.

AGRADECIMIENTO

Agradezco a mi tutora la  Prof. Oña Masapanta María Rosario por haber confiado  en mi persona, por la paciencia y por el ánimo de este trabajo. Gracias también a mis queridos compañeros que me apoyan y me permitieron entrar en su vida durante este tiempo, a mis padres y hermanos que me acompañaron en esta aventura que significó mucho para mí. Que de forma incondicional, entendieron mi ausencia y mis malos momentos, gracias a todos.

ÍNDICE

     

DEDICATORIA……………………………………………………………………………4

AGRADECIMIENTO        5

ÍNDICE        6

CAPÍTULO I        7

INTRODUCCIÓN        7

ANTECEDENTES        8

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA        8

JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO        9

OBJETIVOS DEL ESTUDIO        9

Objetivo General        9

Objetivos Específicos        10

CAPÍTULO II        11

MARCO CONCEPTUAL        11

Qué es el Medio ambiente        11

Contaminación del medio ambiente        11

Estrategias para el cuidado del medio ambiente        12

Conservación del medio ambiente        13

MARCO METODOLÓGICO        13

RESULTADOS        14

ANÁLISIS DE RESULTADOS        16

CAPÍTULO III        17

CONCLUSIONES        17

RECOMENDACIONES        17

REFERENCIAS        18

ANEXOS        19

ENCUESTA        19

CAPÍTULO I

INTRODUCCIÓN

El cuidado del medio ambiente es un factor fundamental en nuestro en entorno tanto social como cultural, es necesario recordar cuando se habla de este entorno natural abarca todos los seres vivos y no vivos que interaccionan naturalmente, el término se aplica con mayor frecuencia a la Tierra o algunas partes de la Tierra.

 Este entorno abarca la interacción de todas las especies vivas, el clima, y los recursos naturales que afectan la supervivencia humana y la actividad económica.  Pues todos formamos parte de él y es esencial destacar cada detalle que integra el espacio que habitamos; para así contribuir en mantener un planeta completamente conservado y lleno de vida. 

El cuidado del medio ambiente representa a todas aquellas conductas que los seres vivos deben tomar como prioridad a la salud de la naturaleza, con el fin de hacerlo un medio con más oportunidades y más provechos que satisfacen la vida de todas las generaciones.

En el presente proyecto formularemos estrategias para el cuidado del medio ambiente en el Cantón Saquisilí ya que dicho cantón se ha visto propenso a la continua contaminación de su ambiente durante los días que se realizan sus respectivos comercios, como también la tala de sus bosques a sus alrededores. El mismo se divide en un ambiente físico y ecológico,  cada uno de ellos también requiere de cuidados, los cuales deben prevalecer a través del tiempo y por todos los que integran el entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)   pdf (467.2 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com