ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de negocio y la industria del medio ambiente


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO 6: ESTRATEGIA DE NEGOCIOS Y EL ENTORNO DE LA INDUSTRIA

6.1.- UNA INDUSTRIA FRAGMENTADA está compuesta por varias compañías medianas y pequeñas. Una empresa puede ser fragmentada porque las necesidades del cliente son tan especializadas que apenas requiere lotes de trabajo pequeño y por tanto, el satisfacer el mercado no deja lugar para producción en masa. Ejemplo: tiendas de video, restaurantes o clubes.

CADENA: tienen redes o enlazan locales de distribución que están interconectados por la informática avanzada que funcionan como una sola entidad comercial.

El encadenamiento se hace con el fin de obtener las ventajas de una estrategia de liderazgo en costos, estas empresas establecen redes de agencia comerciales enlazadas las cuales se encuentran muy interconectada de manera que funcionen como una gran entidad de negocios, “reducen tiempos de transporte, inventario y se maximiza la capacidad de respuesta al cliente”

FRANQUICIA: es una estrategia de negocios mediante la cual ciertas compañías, en particular las de servicios, disfrutan las ventajas competitivas que son el resultado del liderazgo en costos o la diferenciación.

Una razón por la cual las industrias se fragmentan es la dificultad de mantener el control sobre muchas pequeñas agencias que se deben manejar, la franquicia evita esta problemas, además disminuye la carga financiera de rápida expansión, y de esta manera permite el rápido crecimiento de la compañía. Finalmente se puede sacar provechos de las ventajas de la publicidad en gran escala.

FUSIÓN HORIZONTAL: las empresas realizan fusiones de pequeñas compañías con el propósito de crear unas pocas grandes empresas. Al seguir la fusión horizontal las organizaciones pueden obtener economías de escala o asegurar un mercado nacional para sus productos, como resultado pueden utilizar una estrategia de liderazgo en costos o una de diferenciación.

6.2.- ESTRATEGIA DE INDUSTRIAS EMBRIONARIAS Y EN CRECIMIENTO.

Una INDUSTRIA EMBRIONARIA es aquella que apenas comienza a desarrollarse. Una EMPRESA DE CRECIMIENTO es aquella en que la demanda inicial se expande rápidamente por qué nuevos cliente ingresan en el mercado.

Una industria para de embrionaria a crecimiento cuando comienza a formarse un mercado masivo para el producto que elabora. Los mercados maivos se forman cuando se presentan:

 El progreso tecnológico continuo facilita el empleo del producto y aumenta su valor para el cliente promedio.

 Se desarrollan productos complementarios que cumplen la función anterior.

 Las compañías del sector luchan por encontrar los medios para reducir los costos de producción con el fin de adelgazar su estructura de costos y escoger

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com