ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA DE DESCOMPOSICIÓN DEL TRABAJO


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.659 Palabras (7 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

MARCO TEORICO

ESTRUCTURA DE DESCOMPOSICIÓN DEL TRABAJO

  1. CONCEPTO

Es una descomposición jerárquica orientada al entregable, del trabajo a ser ejecutado por el equipo de proyecto, para cumplir con los objetivos de éste y crear los entregables requeridos. La EDT es una herramienta fundamental en la gestión de proyectos. El propósito de una EDT es organizar y definir el alcance total aprobado del proyecto según lo declarado en la documentación vigente. Su forma jerárquica permite una fácil identificación de los elementos finales, llamados "Paquetes de Trabajo". Se trata de un elemento exhaustivo en cuanto al alcance del proyecto, la EDT sirve como la base para la planificación del proyecto.

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12]

Una EDT es una presentación simple y organizada del trabajo requerido para completar el proyecto, existiendo muchas maneras de organizar la presentación de este trabajo. Sin embargo, para que esta herramienta sea verdaderamente útil se debe atender a que su característica fundamental es ser orientada a los entregables o "productos del trabajo" que son el resultado del esfuerzo y no el esfuerzo en sí. El contexto práctico determina si la EDT es muy general o demasiado detallada.

[pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16]

  1. CARACTERISTICAS DE EDT
  • La EDT define y organiza la estructura de trabajo total del proyecto.
  • Cada actividad de la EDT tiene un entregable tangible
  • La EDT subdivide el trabajo del proyecto en porciones más pequeñas y fáciles de manejar.
  • El trabajo planificado comprendido en los paquetes de trabajo puede ser programado, supervisado, controlado y sus costos estimados.
  • La EDT es la representación de una estructura jerárquica.

La EDT puede ser estructurada de varias maneras. Las más comunes son:

  • Orientada a los productos entregables:  Productos,  Área física
  • Orientada a la programación: Tarea o actividad Secuencial (Fases)
  • Orientada a los recursos: Disciplinas, Unidades administrativas.

  1. ESQUEMA[pic 17]

MARCO TEORICO

ESTRUCTURA DE DESCOMPOSICIÓN DE ORGANIZACIÓN

  1. CONCEPTO

Su intención principal es comunicar cómo los encargados de entregar el proyecto serán organizados y estructurado como un equipo de proyecto. Es, sin duda, la más simple de las tres estructuras en términos de comprensión, pero desempeña un papel muy importante en la comunicación de la jerarquía del equipo y en consecuencia las líneas de reporte dentro de un proyecto.

El más observador verá lo cerca que puede parecerse al elemento 'pueblo' de la estructura detallada de recursos, sino también a las demás organizaciones necesarias para alcanzar los aspectos del proyecto.

  1. ESQUEMA[pic 18]

Como se puede observar en el diagrama anterior las EDO es tiene una estructura de árbol típico que muestra intrínsecamente la jerarquía de la organización.

Además de las funciones, como se muestra, el siguiente paso obvio es poner nombres en las tramas para cada nodo. Un nodo del árbol se refiere a grupos y sub-grupos dentro de la organización, los nombres en un grupo o nivel de subgrupo identificar a las personas responsables de dirigir ese grupo dentro del equipo.

Cada elemento (nodo) de la estructura de desglose de organización se le asigna un código único. Por otra parte, mediante el uso de una estructura de codificación jerárquica, los miembros de la organización pueden ser lógicamente asociados con los grupos y Subgrupos dentro del Equipo del Proyecto en general.

En última instancia, no hay ninguna razón por qué una estructura de desglose de organización no puede ser desarrollado a un nivel de detalle que están representadas todas las personas dentro del proyecto.

Cuanto más cerca de la parte superior de la EDO tenga, más probable es que los nodos reflejará las organizaciones y no a los individuos, a pesar de que es una buena idea para identificar la persona principal responsable dentro de cada organización.

MARCO TEORICO

ESTRUCTURA DE DESCOMPOSICIÓN DE RECURSOS

  1. CONCEPTO

Se parte de la EDT elaborada y nos permite definir los recursos a emplear en el nivel en que se definen las tareas (costo directo), siendo los niveles superiores para determinar los responsables de las diferentes fases o paquetes de trabajo. Es una lista jerárquica de los recursos relacionados con la función y el tipo de recurso que se utiliza para facilitar la planificación y el control del trabajo del proyecto.

La estructura detallada de recursos incluye, como mínimo, el personal recursos necesarios para la finalización con éxito de un proyecto, y preferiblemente contiene todos los recursos de los que se gastaron los fondos del proyecto, incluido el personal, herramientas, maquinaria, materiales y equipos. El dinero no se considera un recurso en los EDR

  1. ESQUEMA

[pic 19]

MARCO TEORICO

ESTRUCTURA DE DESCOMPOSICIÓN DE COSTO

  1. CONCEPTO

Tiene como base la EDT y la EDR.

• Se desarrolla a nivel de costo directo.

• Los gastos generales se maneja como control del presupuesto (ing. De costos y valorizaciones).

Estructura partidas de trabajo entregable, cuentas y sub -cuentas para establecer y controlar los costos del proyecto

  1. ESQUEMA

[pic 20]

ANALISIS DEL TEMA

ESTRUCTURA DE DESCOMPOSICIÓN DE TRABAJO

El propósito de una EDT es organizar y definir el alcance total aprobado del proyecto según lo declarado en la documentación vigente. Su forma jerárquica permite una fácil identificación de los elementos finales. Se trata de un elemento exhaustivo en cuanto al alcance del proyecto, la EDT sirve como la base para la planificación del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com