ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA Y COMPONENTES DE LOS CROMOSOMAS


Enviado por   •  19 de Enero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 7

21/10/2021    Jueves

ESTRUCTURA Y COMPONENTES DE LOS CROMOSOMAS

Los cromosomas se dividen durante la división celular en dos mitades exactas si se observa al microscopio fff, solamente se encuentra el cromosoma en aquellas células que se hallan en división. En las demás células no son visibles los cromosomas si no en los núcleos celulares ffff

Los cromosomas no son más que una organización de los núcleos en partículas dispuestas para la división celular.

Los cromosomas son fácilmente coloreables de allí su nombre (del griego cromos = color y soma = cuerpo)

Después de la división los cromosomas que se convierten en células hijas formando retículos…. Los nucléolos de estos.

Cada filamento cromosómico, es visible como un retículo en el núcleo es conocido como cromonema (del griego cromos=color y nema=hilo). Cada especie vegetativa tiene un número de característico de cromosomas los cuales se diferencian por su tamaño y forma

 Cada cromosoma tiene un duplicadop en cda molecula… procede del padre y el otro de la madre. Los dos cromosomas similares de un par se llaman cromosomas homólogos (del griego homo= parecido y logo = grupo).

Cada uno de grupos dobles de cromosomas se denomina diploide (diplos = doble e idos = )

Entre las células reproductoras llamadas gametos existe un cromosoma de cada par. Este grupo sencillo de cromosomas se denomina haploide (del griego haplos= sencillo e ido = semejanza).

Mediante la unión de ambos gametos durante el proceso sexual se completa el cigoto o juego de cromosomas el número de estos es el número diploide ------ 2n

20/10/2021   miércoles

DUPLICACIÓN DEL ADN

Cuando ha finalizado la duplicación ha surgido, a partir dos filamentos individuales originales, los filamentos iguales nuevos idénticos, que portan la misma información genética que el filamento doble original. Se dice entonces que el ADN se ha reproducido idénticamente.

La duplicación del ADN se basa fundamentalmente:

Paso 1 Presenta una cadena de ADN en una matriz (entera)

Paso 2 Disolución de los puentes de hidrógeno, los filamentos se separan en busca de una base nitrogenada

Paso 3 Formación de dos cadenas iguales

Cada filamento que se ha disuelto se llama matriz  

Parece maravilloso que en cada división sea copiada correcta la información y distribuida luego en partes iguales entre las células hijas.

En el curso de la evolución se ha desarrollado una solución fácil y segura a este problema.

El ADN tiene dos filamentos cuya secuencia de base no coinciden. Ejm:

Filamento I: A G G T C

Filamento D: T C C A G

No obstante, las diferentes secuencias de las bases existentes entre ambos filamentos tienen un orden determinado, ya que la base adenina siempre se va a unir a la base timina y la citosina a la guanina.

Existen entre ambos una dependencia inequívoca. Mientras que dentro de un mismo filamento la sucesión de bases puede ser cualquiera.

La adenina y la guanina son derivadas purinicos y la citosina y guanina son denominados pirimidicos, por dicha razón los denominados puridicos no pueden ubicarse uno en frente del otro, ya que no existe afinidad. Lo mismo ocurre con Citosina y Timina solamente puede unirse un derivado puridico y un derivado pirimidico de ambos filamentos. No obstante la desigualdad de ambos filamentos son dependientes.

La duplicación del ADN se fundamenta básicamente en la ruptura de los puentes de hidrógenos que une los dos filamentos, produciéndose dos filamentos individuales. Los cuales luego se unen a otros nucleótidos con las bases opuestas antes mencionadas, es decir que si un filamento individual poseía adenina, el que se forma al frente es timina y una base citosina a cada guanina.

Cuando ha finalizado la duplicación, han surgido a partir de dos filamentos individuales originales, dos nuevos filamentos nuevos idénticos que portan la misma información genética, que el filamento doble original. Se dice entonces que el ADN se ha reproducido idénticamente.

Esto pasa en la formación de mitosis y meiosis

Mutaciones pueden ser naturales o inducidas

Las mutaciones en el ser humano pueden ser deletéreas

ARN- ACIDO RIBONUCLEICO

El mecanismo de síntesis de proteína determinado por el ADN se efectúa por medio del ARN gracias a la semejanza entre el ADN y ARN la información es transmitida del ADN al ARN sin problema.

El ADN está ligado directamente al cromosoma, mientras que el ARN se encuentra en movimiento.

Esta movilidad es importante, ya que el depósito de información “cromosoma” no puede realizar por sí mismo la síntesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com