ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura y Componentes de las Redes


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  2.570 Palabras (11 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 11

CORPORACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO

“CIDE”

ASIGNATURA:

FUNDAMENTOS DE REDES COMPUTACIONALES

AUTOR:

MARIO FERNANDO GARCIA MARTINEZ

DIRECTOR:

ALEX LAGOS

Mosquera, Febrero 28 del 2012

CORPORACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO

“CIDE”

TEMA:

Estructura y Componentes de las Redes

DIRECTOR:

ALEX LAGOS

Mosquera, Febrero 28 del 2012

INVESTIGACION

¿Qué es una red?

Es un conjunto de computadoras conectadas entre sí compartiendo información, recursos como CD-ROM, impresoras, grabadoras de DVD y servicios como e-mail, Chat, conexiones a Internet, juegos, etc.

Podemos clasificar a cualquier red informática según la direccionalidad de los datos o por los tipos de transmisión:

 Red informática simplex unidireccional, en la que una computadora transmite y otra recibe.

 Red informática half-duplex bidireccionales, en la que solo una computadora transmite por vez.

 Red informática full-duplex, red en la que ambas computadoras pueden transmitir y recibir información a la vez.

A las redes informáticas también se las suele clasificar por su localización, así si nuestra red informática es una red de área local tendríamos una LAN (del inglés Local Área Network). Si fuese un área de red metropolitana sería una MAN (Metropolitan Área Network). Un área de red amplia WAN (Wide Área Network). O si fuese un área de red personal PAN (Personal Área Network).

Estructura de una red

Diseño de estructura de la red es necesario para cualquier red de ordenadores si se trata de la oficina o red doméstica. Hacemos diseño de estructura de la red antes de instalar y conectar el hardware y el software. Nos reunimos los requisitos y hacer un plan para evitar en futuras ediciones y dar forma a una red informática segura y confiable. Diseño de la red se realiza de acuerdo con el tipo y origen, es decir el tamaño o pequeño negocio o gran empresa. Nos encargamos de instalar hardware, incluyendo interruptores, cableado de datos, configuración de equipos como módems, routers y otros dispositivos.

Una estructura rugosa de la topología de red o forma geométrica que se haga en el anillo, bus, estrella o cualquier otra forma según las necesidades. Ethernet utiliza esta topología. Cuando se desea gran ancho de banda, cada equipo está conectado con otros dos, y para hacer una forma de anillo. Cuando todos los sistemas están conectados a un único dispositivo central y entonces tiene forma de estrella. En este tipo de topología, nos aseguramos de que los datos deben pasar a través del dispositivo. Cuando requisito es conectar cada ordenador con un cable central común, entonces se llama una estructura en forma de red de autobuses.

Los protocolos son de configuración para especificar un conjunto de normas y señalar los equipos a los que la señal en el uso de la red para comunicarse. Protocolos, incluyendo TCP / IP, NetBEUI, IPX / SPX, etc se utilizan de acuerdo a la configuración geográfica de la red LAN, es decir, GAN o WAN.

COMPONENTES DE UNA RED

Los componentes de una red que se necesita para transportar las señales electrónicas entre los equipos y lo que sea que se conectan. Puede utilizar una conexión cableada o inalámbrica. El cable de red que se ve como cable de teléfono de espesor puede ser utilizado para transportar los paquetes de datos hacia y desde su ordenador. Estos paquetes también se pueden transmitir señales de radio de una emisora de radio a un receptor inalámbrico.

Los siguientes dispositivos conectan a los miembros de la red:

1. concentrador de red

2. red de conmutación

3. router / switch

4. equipo enrutador de la red

5. módem de banda ancha

6. tarjeta NIC

1. Red Hub - El hub o concentrador de red conecta los ordenadores y los dispositivos y envía mensajes y datos desde cualquier dispositivo de a uno a todos los demás. Hubs no se utilizan a menudo en estos días.

2. Conmutador de red - El conmutador conecta los componentes de redes de computadoras, pero es inteligente al respecto. Se conoce la dirección de cada elemento y así, cuando el equipo de escritorio quiere hablar con la computadora portátil, sólo envía el mensaje a la computadora portátil y nada más. Con el fin de tener una pequeña red doméstica que sólo se conecta el equipo local, todo lo que se necesita realmente es un interruptor y cable de red o el switch puede transmitir información inalámbrica que es recibida por los receptores inalámbricos que cada uno de los dispositivos de red tienen.

3. Router Network Computer - Un router es un dispositivo que conecta las dos redes. Si usted pasó a tener dos redes LAN (redes de área local) en su casa u oficina y quería conectar, el router es el dispositivo que usted necesita. La red que la mayoría de las redes domésticas es conectarse a la más grande del mundo (red de área amplia) WAN, Internet.

5. Módem de banda ancha - Casi todo el mundo quiere conectarse a Internet. Un módem de banda ancha se utiliza para tener una conexión de alta velocidad a Internet proporcionado por un ISP (Internet Service Provider) y convertir los datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com