ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURAL


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En el presente informa se plasma en estudio realizado en el Morro Solar, donde lo que se busca es tratar de explicar y orientar las estructuras de los afloramientos, reconociendo el tipo de roca que las conforman y los posibles sucesos y eventos geológicos que dan lugar a estas estructuras.

La imagen muestra a la distancia un cambio de material entre rocoso y material suelto lo que hace suponer el cambio de litología y pendiente debido a la erosión diferencial del terreno.

PARADA I

En el siguiente perfil hay un cambio de pendiente donde se observa que viendo de arriba-abajo la pendiente es alta y de roca dura mientras que en la parte media es más plana y de menos consistencia y ya llegando a la carretera se hace fuerte de nuevo.

A este control de pendientes sumándole la variación de color del terreno nos dice que hay una variedad de rocas. Donde la que observamos q aflora en superficie es la material volcánico.

PARADA II

Siguiendo con el estudio del afloramiento se observa brecha de falla lo que nos indica al instante la ocurrencia de una falla en ese lugar además se observa la peculiaridad del color rojizo en esa zona.

También se puede observar que esta sobre rocas en específico Areniscas de grano medio a fino entre capas de 20 a 30cm de areniscas con más sílice (color más claro y compacto), y con otros más feldespáticos

PARADA III

Siguiendo se observa una pare de roca estratificada donde se observa una gran cantidad de fracturas que pudieron ser causadas por el ascenso y descenso de fluido o por otros esfuerzos.

Algo que resalta en este lugar es lo bien que se puede apreciar la estructura primaria estratificación cruzada que se encuentra con polaridad normal y donde no indica de donde llego el aporte en los estratos y la dirección del oleaje. Lo que también nos indica es que se formó en un ambiente somero y obviamente cerca al litoral.

Se observa la variación de color al subir estratigráficamente en la pared de arenisca donde las de arriba son de una tonalidad rojiza lo que llega a formarse por el proceso de oxidación en el terreno, y hacia abajo es e tonalidad parda.

Este cambio y/o contacto de color es por el contacto entre los estratos de arenisca de roca abigarrada y la de roca cuarzosa.

Siguiendo la misma dirección en nuestro recorrido nos encontramos con otra falla de dirección también N-E , donde se puede apreciar el material mas anguloso que nos indica la brecha de falla.

Subiendo encontramos capas de Lodolitas grises muy fragmentadas y también estratos de arenisca mucho más laminada y que sobresalen haciendo que el perfil del tereno cambie someramente por la magnitud en la que se observa que aflora estos estratos.

PARADA IV

Hablando a un escala mayor al observar el afloramiento nos damos cuenta de que no tiene continuidad hablado de las fallas que hemos visto hasta el momento por la direccion de estos podemos decir que se trata de un sistema de fallas.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com