ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDDIO DE VELOCIDADES INFORME


Enviado por   •  23 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  2.677 Palabras (11 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 11

[pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6]

ESTUDDIO DE VELOCIDADES

INFORME

Laura Valentina Santamaría H.     cod. 2172123

Fabian Mauricio Gamboa   cod.  

Andrés Felipe Corredor Rodríguez cod. 2180164

Mauricio Monroy D.                cod. 2170380

Presentado a:

Ing. Miller Humberto Salaz Rondón

Universidad Industrial de Santander

Escuela de Ingeniería Civil

Ingeniería de tránsito

Bucaramanga

2020

TABLA DE CONTENIDO

Titulo

Pag

TABLA DE FIGURAS

3

  1. RESUMEN

4

  1. INTRODUCCIÓN

5

  1. OBJETIVOS
  1. Objetivo general
  2. Objetivos específicos

6

6

6

  1. MARCO TEÓRICO
  1. Justificación
  2. Velocidad general
  3. Velocidad media temporal
  4. Velocidad media espacial
  5. Velocidad mínima
  6. Velocidad media
  7. Velocidad operacional
  8. Velocidad Máxima
  9. Percentiles
  10. Antecedentes bibliográficos
  11. Metodologías existentes
  12. Estudios de referencia
  13. Avances tecnológicos

7

7

  1. DESARROLLO DEL INFORME
  1. Datos
  2. Cálculos
  3. Gráficas
  4. Desviación estándar
  5. Error estándar de la media
  6. Tamaño apropiado de la muestra
  7. Uso de percentiles

  1. CONCLUSIONES

  1. RECOMENDACIONES
  1. BIBLIOGRAFÍA

TABLA DE FIGURAS

Figura

  1. RESUMEN

En este informe vamos a consolidar los datos, cálculos, observaciones y conclusiones obtenidos a partir de un estudio de velocidades realizado con una muestra de trescientos vehículos, debido a las condiciones actuales del aislamiento social se nos hizo imposible tomar un muestreo con datos reales, por lo que los datos utilizados fueron obtenidos aleatoriamente con valores que rondaban entre treinta y ochenta km/h. Estos datos de velocidades obtenidos aleatoriamente fueron analizados mediante cálculos estadísticos para conocer la tendencia general que dictaban estos. Con estos datos y cálculos obtenidos en el estudio de velocidades analizaremos las posibles características que tendría una vía que hipotéticamente tuviera vehículos viajando a las velocidades que generamos aleatoriamente, en otras palabras, también analizaremos el posible estado de la vía, tendencias de velocidades y la posibilidad de hacer operaciones de control y regulación de transito como si los datos utilizados correspondieran a los de una vía real.      

  1. INTRODUCCIÓN

Hoy en día nuestra sociedad encuentra gran importancia en la puntualidad, en esta sociedad donde la mayoría de las personas utilizan medios de transporte variados, las vías que estos vehículos frecuentan han tomado casi igual de importancia; la velocidad a la que se pueda transitar seguro por esta vía determina la calidad de la misma y al determinar esta calidad también se podrá determinar el atractivo que esta genere a los usuarios que por allí deseen transitar. La mejor calidad en cuanto a una vía se refiere se obtiene cuando el transito por ella no es solo rápido, sino que también es seguro para las personas que por allí circulen; a la hora de diseñar una vía se le da un valor de velocidad de diseño, esta velocidad de diseño nos dice que a determinada velocidad se es seguro transitar por la vía, en un mundo ideal o completamente automatizado todos los conductores respetarían los limites de velocidad seguros y circularían a una velocidad en la que nadie corriera ningún riesgo, pero como esto no está sucediendo y no parece estar cerca de materializarse hoy en día nos podemos encontrar con conductores que sobrepasan la velocidad sugerida y se ponen en riesgo a ellos y a los demás conductores, o por el contrario nos podemos encontrar con situaciones en las que los conductores van muy lento y generan congestión o se genera congestión debido a la cantidad de vehículos que transitan por allí, para evitar los peligros generados por los excesos de velocidad y la incomodidad generada por la congestión en una vía establecida o en una futura es necesario realizar mediciones de las velocidades y analizarlas estadísticamente para hacerse una idea del comportamiento de los vehículos y así poder tomar medidas para el control y regulación de la velocidad en la vía.

En el siguiente informe se presentarán los resultados que se obtuvieron al analizar estadísticamente una muestra de trescientas velocidades obtenidas aleatoriamente entre 30 y 80 km/h, estas muestras no pudieron ser obtenidas en campo debido a la situación actual por lo que no evidencian el comportamiento de una vía real sino de una hipotética.

  1. OBJETIVOS
  1. Objetivo General.

Determinar estadística y analíticamente el comportamiento de los vehículos sobre una vía a partir de la muestra provista.

  1. Objetivos Específicos.
  1. Obtener la velocidad media a partir de la muestra obtenida aleatoriamente.
  2. Hallar el porcentaje correspondiente a una determinada velocidad de acuerdo a la distribución de la frecuencia relativa
  3. Establecer las diferentes velocidades de acuerdo a los percentiles arrojados por los valores acumulados de las velocidades registradas.

4.  MARCO TEÓRICO

4.1 Justificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (206.3 Kb)   docx (578.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com