ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética De Urgencia


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Savater nos habla de Internet y los problemas de identidad que nos puede las redes sociales, o como el exceso de información nos aleja de la realidad, o nos habla de los derechos en la red, y cómo actualmente vivimos en la sociedad del todo gratis donde todo pierde su valor.

Nos habla de educación (“La educación es lo más subversivo que hay”) y los nuevos métodos educativos, la percepción de esa educación que tienen los jóvenes de hoy en día; o reflexiona sobre la intimidad, la verdad o la ciencia y la robótica.

En el segundo capítulo entra en temas que llama “imperecederos”, como la filosofía, que “no sirve para salir de dudas, sino para entrar en ellas”, o la felicidad, “un estado exagerado para una criatura mortal.

Lo que los seres humanos buscamos es algo de satisfacción”, y habla también de la autenticidad, la belleza, o dios, la religión y la muerte, y hasta de los derechos animales, ahora que están tan de moda las posiciones antitaurinas.

La tercera parte se ocupa de lo público: primero democracia y participación, donde se hace eco de los últimos movimientos, como el 15-M, y luego la justicia, y el terrorismo y la violencia, tema que Savater conoce tan bien, donde aporta tantas cosas, para llegar al capítulo sobre la crisis, y terminar con el capitalismo y el Tercer Mundo.

“A lo mejor la maldad está en que en una época en la que disponemos de medios insólitos para comunicarnos no vemos ni escuchamos bien al vecino.”

En la eterna discusión sobre el papel de los intelectuales en nuestra sociedad creo que es inmensamente necesario que gente como Savater alce la voz de vez en cuando, con obras como esta, que debe leer la gente joven, para invitarnos a pensar, para darnos su visión de las cosas, para ayudarnos a entender este caótico mundo en el que vivimos, y ordenarlo un poco, si cabe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com