ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA 3 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

UNADM

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

UNIDAD 3

ENUNCIADO

Estudio de caso de los efectos económicos del programa 70 y más en las personas de la tercera edad de la institución “Quinta los abuelos” en el periodo Julio – Diciembre del 2013, que proporciona el gobierno en Poza Rica Veracruz.

OBJETIVO

Identificar el impacto económico en las personas de la tercera edad que participan en el programa 70 y más para poder analizar si es realmente una ayuda para éstas personas, ya que es una manera en la que ellos pueden ser independientes y aumentar su autoestima; todo esto dentro de la institución “Quinta los abuelos” de Poza Rica Veracruz en el periodo Julio – Diciembre del 2013.

.

JUSTIFICACIÓN

Actualmente, en México, la mayoría de las familias viven en un nivel medio o bajo económicamente hablando, esto no les permite vivir de manera que puedan darse ciertos “lujos” (a veces necesarios) y deriva en una especie de olvido económico, social y afectivo para muchas las personas de la tercera edad, ya que a veces son considerados una carga que no pueden atender como quieren o deben y tampoco pagar un servicio que los atienda.

Esta situación aunada a sus propios sentimientos hacia su propio deterioro físico e imposibilidad para valerse por ellos mismos, provoca en ellos una baja autoestima.

Con esta investigación se puede conocer a fondo la ayuda que se les puede proporcionar a estas personas y encontrar una manera de informarlos y ayudarlos a conseguirla, y así poder darles un poco de dependencia y al mismo tiempo autoestima.

PLANTEAMIENTO

En esta investigación se pretende conocer, de qué manera afecta económicamente el programa 70 y más que proporciona el gobierno federal, tomando como muestra en una institución de recreación para personas de la tercera edad, que se encuentra al alcance y cuenta un número determinado de miembros que reciben este apoyo.

Además de esto saber más afondo de este mismo programa para así poder dar una orientación a las otras personas que también asisten a dicha institución, pero aún no cuenta con el apoyo mencionado.

CIERRES DE CAMPO.

Esta investigación, se encuentra planeada y cimentada sobre situaciones y lugares dentro de mi alcance, en la misma cuidad y colonia; además de que conozco gente que asiste al lugar planteado para la investigación, y dado que la cantidad de personas que asiste es limitada, la información será pertinente, para mi experiencia y tiempo que necesito para lograrla.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN O SUPUESTOS.

¿Qué es? Se trata del estudio de algunos casos sobre el programa de 70 y más para personas de la tercera edad que se asisten a cierta institución

¿Para qué? Para observar y analizar el impacto que causa en ellos

¿Por qué? Porque de esta manera se puede determinar si realmente está siendo de ayuda para ellos este programa y encontrar los posibles problemas y ambigüedades que contenga.

¿Qué importancia tiene? Al encontrar la situación actual del programa y sus efectos en las personas, se pueden encontrar soluciones a algunos de los problemas que se presentan y que serán de gran ayuda para quienes deseen entrar al programa.

¿Es real el problema?

Si, es una situación en la que viven la mayoría de las personas de la tercera edad

¿Es factible realizar la investigación?

Si ya que en tiempo, en lugar, en textos anteriores y está muy bien delimitada a mis posibilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com