ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPERIENCIA N°4 TIPOS DE REACCION QUIMICA


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

EXPERIENCIA N°4

TIPOS DE REACCION QUIMICA

¬¬¬¬

Karen Begambre, Beatriz Carrillo, Zuleima Herrera, Eliana Vargas

Palabras claves

Descomposición, Hidratos, Calentamiento

En esta experiencia de laboratorio, por medio de procesos prácticos utilizando el calentamiento y la descomposición se trata de identificar el porcentaje en agua en un hidrato conocido de una sal.

Introducción. En el siguiente trabajo, se describirán los procesos prácticos reconocer lo que ocurre al calentar una sal hidratada.

El objetivo principal de esta experiencia fue aprender de manera práctica como, bajo la supervisión del docente a cargo, calcular de manera práctica, casi exacto el porcentaje de agua que desprende la sal al momento de calentarla. Y luego de adicionarle agua identificar la reacción que se producía.

Metodología. La metodología de la práctica fue la siguiente: al ser una experiencia no muy extensa debía ser manejada con mucho cuidado y precisión para obtener el pesaje exacto y con las cantidades necesarias.

Lo primero que se hizo fue tomar un tubo de ensayo vacío y pesarlo, luego de esto se le agrega 1g de Mg SO47H2O sal hidratada y se vuelve a pesar. Se pasa hacer el montaje con el mechero y se calienta el tubo de ensayo con la sal, hasta recoger unos 2cm de altura de agua en vapor al interior del tubo. Observamos posibles cambios de color en la sal luego de ser calentada, se deja enfriar a temperatura ambiente. Se vuelve a pesar, agregamos agua destilada al tubo con la sal anhidra y observamos los cambios de color y temperatura.

Resultados y Discusiones. Al calentar el tubo con la sal (sulfato de magnesio heptahidratado) mientras hervía y se calentaba nos dimos cuenta que la sal iba tomando un color blanco, se volvía en forma sólida y pastosa, luego de dejarla reposar a temperatura ambiente y después de que esta estaba previamente fría le agregamos el agua y tuvo un cambio de temperatura esta se calentó es decir que se dio una reacción exotérmica, sin ningún cambio de color.

Se restaron las diferentes masas (39,2)-(38,7)=0,5 y el resultado es la cantidad de agua evaporada.

• Datos:

Peso del tubo de ensayo vacío

38,2

Peso del tubo de ensayo más la sal hidratada 39,2

Peso del tubo de ensayo después de calentado 38,7

Cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com