ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de reacciones químicas


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

Tipos de reacciones químicas

Cristina Cuello, Leonardo Cabarcas, Julia Pantoja

Profesor: Juan José Carrascal S. Grupo EN4

Laboratorio de Química Inorgánica I, Corporación Universitaria de la Costa, Barranquilla

Estructura Fundamentos

teóricos Desarrollo experimental Cálculos y Análisis de resultados Conclusiones Bibliografía

Resumen

En el siguiente informe se demostró que en una mezcla, los elementos o compuestos no pierden sus propiedades puesto que no están combinados químicamente. Y que depende del tipo de mezcla que se realice, se puede clasificar en mezcla homogénea y heterogénea, como a su vez identificar porque modo de separación se puede utilizar para separar dichas mezclas. Se aprendió como utilizar y los pasos para realizar una separación por medio de los métodos de destilación, filtración, decantación y evaporación, observando que unos duran más tiempo que otros pero al final todo cumplen el objetivo de separar a las mezclas.

Palabras claves

Mezcla, homogénea, heterogénea, destilación.

Abstract

The following report showed that in mixtureelements or compounds not lose theirproperties because they are not chemicallycombined. And depending on the type ofmixture is made, can be classified intohomogeneous and heterogeneous mixture,as in turn identify because separation modecan be used to separate such mixtures.They learned how to use and steps toperform a separation by distillationmethods, filtration, decantation andevaporation, noting that some last longerthan others but eventually they all meet thegoal of separated mixtures.

Key words

Mixture, homogeneous, heterogeneous, distillation.

1. Introducción

Con el desarrollo de esta práctica comprendimos que una mezcla está formada por dos o más elementos y/o compuestos que no están combinados químicamente. En las mezclas no ocurren uniones químicas, ya que las sustancias mantienen sus propiedades y pueden ser separadas por medios mecánicos, dichos procesos mecánicos son: filtración, decantación, separación de líquidos, cristalización, cromatografía, destilación, por lo cual la idea principal de este informe fue aprender el procedimiento que corresponde a los métodos de separación de mezclas en este caso destilación, filtración, decantación y evaporación.

2. Fundamentos Teóricos

Mezcla:

Es un sistema material formado por dos o más componentes mezclados, pero no combinados químicamente. En una mezclan o se da una reacción química y cada componente mantiene sus propiedades químicas.

Mezcla Homogénea:

Las mezclas homogéneas son aquellas en las que los componentes de la mezcla no son identificables a simple vista. Al componente que se encuentra en mayor cantidad se le denomina solvente o disolvente y al que se encuentra en menor cantidad, soluto.

Mezcla Heterogénea:

Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual.

Destilación:

Es la operación de separar, mediante vaporización y condensación en los diferentes componentes líquidos, sólidos disueltos en líquidos o gases licuados de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es una propiedad intensiva de cada sustancia, es decir, no varía en función de la masa o el volumen, aunque sí en función de la presión.

Imagen 1. Destilación

Las reacciones químicas pueden ser clasificadas en cuanto a la naturaleza de su reacción. Así, estas pueden ser de síntesis

Reacciones de síntesis

Son aquellas en que dos sustancias se combinan, dando origen a nuevas sustancias, esto es, que ocurre un fenómeno en el cual existe rompimiento de enlaces químicos en los reactivos y formación de otros enlaces, dando origen a nuevas especies. Fue a partir de 1828, fecha en que el químico alemán Friedrich Wholer (1800-1882) obtuvo una sustancia orgánica, la urea, que comenzó a verse, el gran desarrollo de las reacciones de síntesis, produciéndose a partir de allí, millones de nuevos compuestos que buscan satisfacer las más variadas necesidades de la sociedad actual. De este modo, las síntesis tienen como objetivos principales la obtención de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com