ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EXPERIENCIAS DE LA NUEVA NORMALIDAD EN LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA”


Enviado por   •  25 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

Facultad de Ciencias Químicas

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL – 5P

“EXPERIENCIAS DE LA NUEVA NORMALIDAD EN LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA”

GADIEL ALEXIS SOTELO CARRASCO - 330104

9 de septiembre de 2020

¿Cuáles han sido los principales retos que ha enfrentado su facultad en esta etapa de confinamiento? Esa fue la pregunta clave dentro de esta conferencia departe del director de la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH Pedro Javier hacia los participantes en esta conferencia, los cuales procedían de diferentes instituciones universitarias; de parte de la UAQ la Dra. Silvia Lorena Amaya, de la UACQ Jorge Luis Ayala y de la UAP el Dr. Jorge Raúl Cerna.

De los temas dominantes a lo largo de la conferencia, fue si la nueva normalidad llegó para quedarse. Los panelistas coincidían en que es necesario el volver a las clases presenciales, pero que la virtualidad llegó para quedarse ya que cuenta con la ventaja de utilizar herramientas virtuales que favorecen al método de enseñanza pudiendo así sumar a las actividades presenciales a las que estamos acostumbrados.

A demás de la pregunta de inicio se llegaron a tocar temas como el reajuste del método para calificar a los alumnos durante esta modalidad de estudio, al igual que el ajuste de los laboratorios al ser el área práctica y de gran importancia para las carreras químicas de las facultades. También una parte preocupante para alumnos estudiantes de las últimas instancias de estudio de todas las facultades como lo es la finalización de las prácticas profesionales y el servicio social.

Otro de los temas que llamaron la atención de manera personal fue la cuestión de la reintegración en pequeños grupos a los laboratorios para que no se perdiera la oportunidad de obtener los conocimientos prácticos necesarios para la formación profesional, a lo cual se le llamó y consideró como una buena opción para el futuro.

Para concluir y por parte del Dr. Pedro Javier presentó un dato estadístico de que el 47% de los alumnos exigen una educación de mayor calidad en la modalidad a distancia ya que se encuentran inconformes con la forma en que se están llevando a cabo las clases y por el hecho de estar perdiendo la oportunidad de desarrollar la experiencia práctica que conlleva el estudiar ciencias, confirma que nuestro sistema de educación no es apto para seguir llevando clases virtuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (27.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com