ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPERIENCIA DE NUEVA SOCIEDAD


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Informes  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 4

EXPERIENCIA DE NUEVA SOCIEDAD

SEMBRANDO ALEGRÍA

EMANUEL MADRID GARCIA

SUSANA SILVA VALLEJO

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA

EDUCACIÓN RELIGIOSA

MEDELLÍN

2019

[pic 1]

SEMBRANDO ALEGRÍA

  • Introducción:

El colegio desde sus inicios siempre nos ha inculcado a nosotros los jóvenes a brindarle ayuda al prójimo, siguiendo así el ejemplo de Jesús, tenemos nosotros como estudiantes del colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana, el compromiso humano y cristiano de entrar en la sociedad de hoy y llevar una acción que genere también sanación a tantos niños como niñas hoy necesitadas  de cercanía, escucha,  acompañamiento, compasión, que también son acciones sanadoras para humanizar. Nosotros queremos realizar ésta misión de manera particular, acompañando a niñas de entre 10 a 18 años que se enfrentan a realidades bastante fuertes.  

Por lo tanto podrás encontrar en este proyecto el cómo llevamos a cabo dicho objetivo y las evidencias de la realización de este.

  • Identificación:

Esta experiencia será realizada en el hogar de acogida belén, con un acompañamiento y supervisión  por parte de la hermana María Leticia Hurtado Viáfara (con celular 3145468247 y correo electrónico marialhurtado31@gmail.com) en la experiencia al convivir con niñas (10-18 años) con problemas sociales como desplazamiento, bajo nivel de escolaridad, pobreza, violencia, etc. El hogar está ubicado en la carrera 35 #43 – 17 en el barrio El salvador. (Con teléfono 2172109 y correo hogaressanjose60@hotmail.com)

Nuestra experiencia de nueva sociedad tendrá como nombre ‘sembrando alegría’ ya que la idea de este proyecto es ir y brindar acompañamiento a los niños y así darles un cambio de aires frente a la realidad que llegan a tener muchas de las niñas, resaltando las cosas buenas de la vida.

  • Diagnóstico:
  • Misión: trabajar con menores/jóvenes en situación de riesgo o exclusión social desde una perspectiva de justicia social en los ámbitos residencial, educativo, personal, familiar, comunitario y de inserción laboral; prestando atención preferente a quienes no están atendidos por otros, o no lo están suficientemente y a quienes podemos ofrecerles una intervención socioeducativa integral de calidad.

  • Visión: ser una institución de referencia en el ámbito de la atención menores y jóvenes en el Principado de Asturias desde una perspectiva integral, con un modelo centrado en la persona; pero conscientes al mismo tiempo de la necesidad de actuar en otras dimensiones relacionadas con las causas estructurales de la exclusión social, y de hacerlo en el marco de una estrategia que es común para las obras sociales de la Compañía de Jesús.
  • NIPS: NECESIDADES: El hogar tiene necesidades económicas  y las niñas necesitan de diferentes cuidados y protección integral. INTERESES: Poderles brindar seguridad, motivación y moral para que formen unos propósitos claros de vida y sean unas niñas de bien. PROBLEMATICAS: Las niñas del hogar vienen con diferentes afectaciones psicológicas y emocionales. SOLUCIONES: Actividades lúdicas que ayuden al desarrollo del auto estima, superación personal y a la integración en la sociedad. Con materiales brindados por nosotros.
  • Descripción general de la Fundación y características de la misma:

Estos hogares viven de las donaciones de terceros con las que les proveen todo lo necesario a las personas del hogar.

Lo que busca el hogar es proteger y capacitar a jóvenes, formando personas integrales, además de sanar heridas con las que vienen los jóvenes desde sus hogares a partir de ayuda capacitada, la fundación está motivada a brindarle una vida distinta a estas jóvenes, reflexionando y dándoles un sentido de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (23.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com