ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eclosión de animales


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.754 Palabras (8 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 8

AVES

Los huevos de las aves son esféricos en el interior del animal, y tienen una cáscara blanda y maleable. Para la puesta, el huevo avanza por el oviducto controlado por los músculos de este conducto mediante unos movimientos ondulatorios (peristálticos). Estos movimientos hacen que el huevo adquiera una forma cónica y más tarde ovalada, cuando se endurece la cáscara. Este se encarga de sustentar y/o proteger al embrión cuando es fecundado el ovulo, transformándose de esa manera en cigoto. La cutícula está compuesta de proteínas, polisacáridos y lípidos, la cutícula cerosa delgada protege al huevo de la evaporación del agua, así como de la invasión microbiana. La Se encuentra en la mayoría, pero no en todos los huevos de aves. La cascara del huevo se encarga principalmente de proteger y aislar el contenido del huevo del exterior ambiente. Las membranas son semipermeables sirven como una barrera contra la invasión microbiana y también desempeñan un papel menor en la respiración de huevo. La cámara de aire, está situada en un extremo del huevo, es creada por la separación de las membranas interna y externa de la cáscara del huevo, es donde la cría comenzará a picar para salir. La albúmina o clara, es una sustancia acuosa y semitransparente, compuesta por agua en su mayoría y proteínas. La chalaza son dos formaciones que se encargan de fijar la yema de huevo en la zona central de la clara. La Yema se trata de la parte central del huevo, que se encuentra recubierta por una membrana vitelina que permite la separación de la clara y protección ante posibles roturas

DIENTE DE HUEVO

Se trata de una única pieza triangular de hueso adherida al extremo del pico, que proporciona ayuda para extraer el huevo, ya que sus picos son muy suaves en la primera semana más o menos.

Un diente de huevo por lo general se puede encontrar en el pico de un animal. En lugar de estar hecha de hueso, un diente de huevo se hace generalmente de una protuberancia endurecida de la piel.

Las aves desarrollan un diente de huevo, mientras están dentro de un huevo. Junto con este diente, una cría también tiene un músculo especial situado en la parte posterior de su cuello. Esto se refiere a menudo como un músculo pipping.

El músculo pipping (movimiento para eclosionar, nacer o empollar) se localiza justo detrás de la cabeza. Está presente al empollar y es un músculo grande que le da fuerza al ave para mover la cabeza y el cuello y así romper la cáscara, este musculo disminuye rápidamente después del nacimiento.

Eclosión

El proceso de la eclosión comienza cuando la cámara de aire se expande y extiende por el lado del huevo en un proceso denominado “drawdown”. Este proceso ocurre aproximadamente 24 a 48 horas antes de la eclosión interna.

Cuando la cría se ha vuelto más grande y comienza a tener problemas para obtener oxígeno, comenzará a utilizar estas partes anatómicas especiales para salir de su caparazón. En primer lugar, se hará uso de su diente de huevo, situado en el extremo de su pico, para poner un agujero en el saco de aire en el interior del huevo. Esto le dará a la cría más oxígeno, por lo que puede empezar a picotear su camino a través de la fuerza exterior de la cáscara. El diente de huevo entonces generalmente cae dentro de unos meses.

Reptiles

Ponen huevos aminota, que están diseñados específicamente para poder sobrevivir sin problemas en condiciones áridas.

la cáscara es lo suficientemente dura como para proteger al embrión, pero a la vez es lo suficientemente permeable para permitir el intercambio de gases con el exterior. El huevo necesita reservas tanto de agua como de nutrientes y normalmente estas reservas las consigue a través de la albúmina. Además de esto, el huevo cuenta con un saco que recoge todos los compuestos de desecho y también tiene el saco amniótico que sirve de amortiguador para el embrión.

La estructura del huevo de los reptiles es parecida a la de las aves, pero un poco más blandos.

Casi siempre se desarrollan solos, sin el cuidado de sus progenitores. Las especies que sí protegen los huevos hasta que eclosionan son los cocodrilos y las serpientes, al contrario que las tortugas marinas los abandonan una vez puestos.

La temperatura de la incubación resulta en muchos casos determinante a la hora de que las crías sean machos o hembras; una temperatura baja implica el nacimiento del sexo más pequeño y una temperatura elevada el sexo más grande, que dependerá de cada especie.

Mamíferos

Los Monotremas como ya comenté son mamíferos que ponen huevos, los equidnas, junto con los ornitorrincos, son los únicos mamíferos que ponen huevos. Este grupo de animales suele tener un número reducido de crías por año, generalmente una o dos, y al poner sus huevos, estos presentan una cubierta membranosa que recuerda a la calcificación de las membranas exteriores de los huevos de los reptiles y las aves.

Las crías de estos animales también presentan diente de huevo en la punta del hocico, como las aves y los reptiles para romper la cascara del huevo al nacer.

Al nacer, las crías están muy poco desarrolladas, son ciegos, sin pelo y miden aproximadamente 1 pulgada. Su madre los alimenta con leche materna. Los monotremas carecen de pezones y liberan la leche a través de los poros de la piel.

La hembra tiene unos surcos en el abdomen que forman depósitos de leche para que las crías puedan lamerla.

Luego de la eclosión, las crías son amamantadas durante tres o cuatro meses.

Cuando se alcanzan cinco semanas la madre empieza a separarse más de las crías y cuando estas tienen cuatro meses abandonan la madriguera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (37.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com