ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Ecologia


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 5

1. Qué factores comprende el potencial biótico y la resistencia ambiental evitando los factores de alto riesgo del trabajador?

R/

* La contaminación de los ríos, arroyos, quebradas, mar entre otras fuentes.

* La contaminación del aire y del suelo.

* La desforestación de los bosques.

* La industrialización de las ciudades sin leyes efectivas que obliguen a reinvertir en el ambiente al menos 1,5 ves mas de lo que se consuma.

* El uso de productos químico que generen gases de invernadero.

Por qué es importante conservar la biodiversidad como un elemento valioso a tener en cuenta en el contexto natural?

Por la alimentación de la humanidad. La mayor parte de las plantas que suministran un 90% de la alimentación mundial, fueron obtenidas de plantas silvestres de los trópicos.

Un 75% de la población mundial depende de plantas o extractos de ellas como fuentes medicinales.

Cada especie participa en relaciones que mantienen el equilibrio ecológico. Produce alimento, recicla nutrientes, controla el crecimiento de las poblaciones de plagas, ayuda a regular las reservas de agua, mantiene el ciclo del oxígeno y el del CO2, limpia contaminantes, etc.

Su aporte no es solo estético. Si anulamos la vida de otras formas de vida distintas a la nuestra, anulamos la posibilidad de existir como especie humana en el planeta.

Esta diversidad mantiene la cohesión de la vida en la Tierra.

Las plantas verdes en la tierra y las plantas microscópicas en los océanos producen el oxígeno que respiramos. El cambio global del clima sería mucho peor si no fuera por el efecto de bosques y océanos que absorben la mayoría del dióxido del carbono que arrojamos a la atmósfera. Los manglares cohesionan los litorales tropicales. Cada especie individual depende de otras para su existencia y los eslabones entre las diferentes especies cohesionan la vida. Si una especie desaparece, las otras que dependen de ella también se morirán o se verán seriamente afectadas.

Algunas especies son particularmente importantes porque sin ellas su ecosistema entero se derrumbaría. Por ejemplo, los árboles del bosque y el plancton del océano que controlan nuestro clima, a menudo son poco valorados por la gente pero su función de controlar nuestro medio ambiente es el aspecto más importante de la biodiversidad.

Una segunda razón para proteger la biodiversidad es que los humanos dependen de ella. Dependemos de la biodiversidad para la comida, medicinas, albergue, para muchos productos industriales como la madera y el caucho, los cosméticos y muchos otros productos. Amedida que perdemos especies, también estamos perdiendo nuevas medicinas y alimentos en potencia que pueden necesitarse para continuar la vida humana en la Tierra. Por ejemplo, más de la mitad de nuestras medicinas vienen originalmente de las plantas, y todavía

están descubriéndose otras nuevas. Un reciente ejemplo es la droga anti-cáncer, taxol, de la corteza del árbol tejo del Pacífico.

Una tercera razón para conservar la biodiversidad es ética. ¿Es correcto que la gente destruya tanto de la creación de Dios? La historia de Noé en la Biblia muestra cómo Dios se preocupa de todas las criaturas vivientes.

En cuarto lugar, debemos conservar la biodiversidad puramente por su belleza y el goce que proporciona. Sería un mundo aburrido sin flores ni aves cantarinas en torno a nosotros, o ballenas en el mar o los magníficos animales en las llanuras de África.

¿Por qué preservar las especies de plantas y animales silvestres?

Con la preservación de las especies se obtienen muchos beneficios directos. Uno de lo más obvio es el del avance médico. Los productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com