ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

1.- Ecologia: Es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea, entendido como la combinación de los factores abióticos (entre los cuales se puede mencionar al clima y a la geología) y los factores bióticos (organismos que comparten el hábitat).

2.- Ambiente: Conjunto de circunstancias, físicas y morales, que rodean a una persona o cosa.

3.- Areas Naturales Protegidas: Son las áreas bajo la administración de la comisión nacional de áreas naturales protegidas (CONANP)

4.- Atmosfera: Capa gaseosa que envuelve a un astro; especialmente, la que rodea a la Tierra.

5.- Biosfera: Es la capa del planeta tierra en donde se desarrolla la vida.

6.- Cadenas troficas: son las relaciones que se dan entre los organismos de un ecosistema por las que fluye la energía y circula la materia.

7.- Cambio climático: Se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables.

8.- Ciclo de vida: se entiende por ciclo de vida a la alternancia de generaciones.

9.- Ciclos biogeoquímicos: Son los movimientos de agua, de carbono, oxígeno, nitrógeno, fósforo, azufre y otros elementos que en forma permanente se conectan con los componentes bióticos y abióticos de la Tierra.

10.- Coevolucion: es aquel proceso por el cual dos o más organismos ejercen presión de selección mutua y sincrónica (en tiempo geológico) que resulta en adaptaciones específicas recíproca.

11.- Colonizar: formar un ser vivo u un organismo una colonia en un lugar o hábitat determinado.

12.- Competencia: hace referencia al enfrentamiento o a la contienda que llevan a cabo dos o más sujetos respecto a algo.

13.- Comunidad: Es la característica común, por lo que permite definir a diversas clases de conjuntos: de los individuos que forman parte de un pueblo, región o nación

14.- Consumismo: es el fenomeno de consumo excesivo por parte de, -por ejemplo-, un sector de la población.

15.- Contaminacion: Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.

16.- Corteza terrestre: Es la capa de rocas externa de la Tierra,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com