ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOLOGIA.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

5. Cuál es la responsabilidad de los gobiernos ante la problemática de la explotación indiscriminada de los recursos naturales y su relación con el consumismo.

Para nosotros el gobierno no presta atención a la explotación indiscriminada de los recursos naturales puesto que no se ven afectados ante el consumismo al contrario les interesa más que el ser humano siga consumiendo para su beneficio y así generan ganancias

Global. El consumismo es dañino para el equilibrio ecológico en su totalidad ya que actualmente existen muchos problemas relacionados al excesivo consumo de recursos naturales que se hace a nivel mundial así como que los procesos de producción en su gran mayoría generan contaminación.

• Regional. La preferencia de productos innecesarios o fácilmente sustituibles de una población que son producidos en otra región ayuda a desequilibrar la balanza comercial entre las regiones.

• Social. Frecuentemente se ayuda a la mala distribución de la riqueza, ya que los consumidores son por lo general de un nivel socioeconómico inferior que los dueños de las compañías generadoras de los productos objetos de consumismo. El problema de la basura es también grave.

• Familiar. Al caer en el consumismo aumentamos nuestros gastos de forma innecesaria comprando cosas que pudiéramos evitar o reducir como productos cuya publicidad promete milagros, productos de vida útil baja o productos sustitutos de otros naturales.

• Personal. Generalmente las opciones consumistas son menos saludables que las que no lo son. Por ejemplo, hacerse un jugo de naranja en casa contra comprar un jugo empacado que, además de tener conservantes, viene con envases que acaban como genera basura inorgánica.

Si bien es claro que La población se beneficia de los recursos naturales, utilizados, en ocasiones, sin medida y provocando el deterioro del medio ambiente; los bosques, por ejemplo, pueden explotarse, si se siembran más árboles, así la reforestación preservará la flora y fauna del bosque.

6. Opinión crítica frente al video

Pese a que el video nos refleja la realidad que vivimos el ser humano no genera confianza ya que en su mentalidad está el consumir para lograr una mejor calidad de vida por mucho que esto se vuelva un círculo vicioso no tenemos conciencia ya que el mismo mundo y el capitalismo nos somete a realizar este acto

Pienso que deberíamos generar conciencia para lograr un mejor mundo en cuanto al consumismo ya que este tipo de productos que consumimos lo explotamos de nuestros recursos naturales que con el tiempo se están agotando y se esta generando una escases logrando así unos daños colaterales y efectos secundarios en nuestra sociedad como lo es el desprendimiento de los polos, el incremento del sol, tala de árboles y muchas otras cosas que nos están afectando a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com