ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOLOGIA.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La crisis ecológica ha llegado a tal punto que se hace imperiosa la necesidad de controlar el crecimiento poblacional, y de que dejamos un estilo de vida diferente, basado en valores de respeto del medio ambiente para hacer frente a muchos de los problemas de degradación del entorno, entre las que se destacan, la contaminación de los suelos, el agua y la atmosfera, la erosión del suelo, y la desertización, la extinción de especies y de manera general la degradación de los ecosistemas. Al mismo de tecnología tendrán que orientarse hacia el aprovechamiento de tecnologías alternativas no agresivas con el medio renovable o inagotable. Es solo el inicio de un largo proceso hacia el desarrollo sustentable.

En este sentido, la educación ambiental resulta clave para comprender las relaciones existentes entre los sistemas naturales y sociales, para salir de la crisis ecológica se debe atacar su centro vital, promoviendo en conciencia conservacionista con claros valores ecológicos y no de sus manifestaciones externas.

ECOLOGÍA

Es el estudio de la relación entre los seres vivos y su ambiente o de la distribución y abundancia de los seres vivos, y como esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. El ambiente incluye las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).

HISTORIA

En un principio Haeckel entendía por ecología a la ciencia

que estudia las relaciones de los seres vivos con su ambiente, pero más tarde amplio esta definición al estudio de las características del medio, que también incluye el transporte de manera y energía y su transformación por las comunidades biológicas.

OBJETO DE ESTUDIO

La ecología es la rama de la biología que estudia los seres vivos, su medio y las relaciones que establecen entre ellos. Estos pueden ser estudiados a muchos niveles diferentes, desde las proteínas y ácidos nucleicos (en la bioquímica y la biología molecular), tejidos (histología), individuos (botánicos, zoología, fisiología, micología y otras), y finalmente al nivel de las poblaciones, comunidades, ecosistemas y la biosfera. Estos últimos son los sujetos de estudio de la ecología.

AMBIENTE

El ambiente está en constante modificación positiva o negativa, por la acción del hombre o natural osea, que (los cambios pueden ser hechos por los humanos o por la naturaleza misma). Sin duda el ser humano transforma lo que le rodea. Pero también la lluvia modela el paisaje; el mar construye y destruye playas; el frio y el calor rompen las rocas; otras especies son arquitecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com