ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOLOGIA.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  3.659 Palabras (15 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 15

Introducción:

En el presente trabajo abordaremos temas relacionados con la creación y organización de empresas turísticas.

El primer paso para desarrollar este trabajo fue el planteamiento de una de las partes importantes para la creación de una empresa como es la definición de los objetivos, en los cuales se plasmaron las razones de existir de la empresa; misión y visión en lo que se dará a conocer, quiénes son, sus valores, por que existimos y hacia donde queremos llegar; estos serán los que regirán a los colaboradores y por los cuales se brindara un servicio de calidad.

Luego de plantear estos aspectos importantes dentro de la organización de la empresa, se procedió a estructurarla y definir los servicios que se ofrecerán, al igual se definió cada una de las departamentalizaciones con sus cargos y sus puestos en la empresa, con esto se continúo con la elaboración del organigrama.

Objetivos:

 Crear una empresa turística aplicando los conocimientos aprendidos en la clase de organización de empresas turísticas acerca de la estructura organizativa que estas poseen, llevando a la realidad todos los procesos que dentro de una organización se deben de implementar para el correcto funcionamiento de la empresa y poder cumplir con sus objetivos.

Metodología:

Ecolodge-Bosque de los Ángeles es una marca que surge a raíz de la discusión entre los socios que querían una empresa con un significado importante para los turistas y así mismo querer ser reconocida ante la sociedad.

Para poder crear esta empresa turística primero se buscó información de aquellos lugares con potencial turístico que existen en Nicaragua, esto con el propósito de decidir el lugar donde se crearía la empresa; cabe destacar que las clases impartidas por los docentes ayudaron a seleccionar el tipo de empresa que se presenta en este documento.

Luego, una vez definido esta información se continuó con un análisis general de los turistas que visitan Ometepe que se encontró en internet y así se pudo identificar el tipo de turista al que iría dirigida la oferta, esto vino a facilitar la elección de los servicios y actividades que el ecolodge “Bosque de los Ángeles” ofrecerá.

La organización de la empresa definió cuanto personal se debía contratar y las asignaciones que tendrían cada uno de ellos. Todo esto dejo concretar qué tan grande sería la empresa.

Otros elementos muy importantes para formar este trabajo fueron las fuentes bibliográficas de Internet tales como vía nica, Manfut, eco inteligencia, visita Ometepe y casa renovable; estos han sido de gran importancia para realizar el trabajo debido a que facilitaron información acerca de la ubicación y descripción de lugares, maneras de construir un ecolodge bajo sus principios y características de este.

Desarrollo:

Ecolodge-Bosques de los Ángeles

Ubicación y Características de la zona:

El Ecolodge estará ubicado en la Isla de Ometepe, departamento de Rivas, en unas de las siete comarcas que posee el municipio de Moyogalpa, estableciéndonos en la comunidad de “Los Ángeles”, caracterizándose en tener una excelente vista hacia el volcán Concepción.(Inifom (Abril, 2013) Fichas municipales de Moyogalpa. Recuperado de http://www.inifom.gob.ni)

El Ecolodge- “Bosques de los Ángeles” estará ubicado a 5 kilómetros y 500 mts de Moyogalpa, en la comunidad “Los Ángeles” en la paradisíaca Isla de Ometepe.

Moyogalpa, es un municipio altamente agrícola, productor de maíz, frijoles, plátano, aguacate, asimismo es un municipio ganadero. Este pueblo es el puerto principal de la Isla de Ometepe, pero además de esto ha sido estimulada por el creciente interés turístico de la zona, ya que posee exuberante flora y fauna tropical. (Manfut (Abril, 2013) Moyogalpa Rivas Nicaragua. Recuperado de http://www.manfut.org)

Lo más sobresaliente de Moyogalpa además de su muelle y su parroquia, es la espectacular silueta del Volcán Concepción, que junto al Volcán Maderas, perteneciente del municipio de Altagracia, forman la Isla de Ometepe.

El Volcán Concepción es uno de los atractivos turísticos de Moyogalpa lugar en que se puede observar el imponente cono perfecto del Volcán Concepción, este cono que posee es uno de los más perfectos de Centroamérica; teniendo una altura de 1,610 mts, convirtiéndolo en un llamativo destino para las personas a las que les atrae el turismo de aventura. (Manfut ( Abril, 2013) Moyogalpa Rivas Nicaragua. Recuperado de http://www.manfut.org).

Según los pobladores de la comunidad de los Ángeles en Moyogalpa posee energía eléctrica en todas las casas, no hay tendidos de líneas telefónicas fijas pero la mayoría de sus pobladores poseen líneas móviles, poseen servicio de agua potable y en casos de que esta sea cortada, cuentan con pozos que los abastecen del agua, y en toda la comunidad se encuentran pequeños establecimientos de compras como las pulperías, ferreterías, farmacias, librerías, tiendas de ropa, etc.

Actualmente existen dos formas de llegar a este tesoro natural, la manera más fácil es por el puerto de San Jorge en Rivas donde el visitante desde Managua se puede dirigir a la terminal de buses del mercado Roberto Huembés en la parte oriental de la ciudad. El precio del pasaje oscila entre los C$ 50 y C$ 60, pero si el visitante viaja en vehículo particular puede tomar la carretera panamericana sur que se encuentra en excelente estado y viajar 120 kilómetros. (Vianica ( Abril, 2013) Isla de Ometepe, maravilla de agua y fuego. Recuperado de http://www.visitaometepe.com)

Al llegar al puerto de Moyogalpa el visitante estará en inmediato contacto con la hospitalidad de sus habitantes ya que serán atendidos con amabilidad. En este lugar estará en espera de ellos un microbús que los llevara a las instalaciones del Ecolodge.

Servicios a ofrecer:

El Ecolodge “Bosque de los Ángeles” brindará a cada uno de sus visitantes una experiencia donde el turista estará en contacto con el medio ambiente de maneras muy relajantes; de igual forma se le ofrecerá el servicio de hospedaje y gozará de la comodidad de las cabañas eco-amigables, asimismo se les brindará el servicio de desayuno ya incluido, por lo que tendrá oportunidad de degustar de las cosechas orgánicas producidas por los agricultores de la localidad.

Como valor agregado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com