ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

En los últimos tres sexenios, se ha visto recrudecida la necesidad de mejorar las condiciones educativas, con intentos de acercamiento a la modernidad educativa, con recursos que van desde los equipos de Enciclomedia, hasta la de los últimos tiempos... La reforma integral a la educación básica, RIEB. Esfuerzo conjunto de todos los partidos políticos, el poder legislativo y el Ejecutivo, con máximo exponente el Sr. Enrique Peña Nieto, presidente constitucional de México.

Dicho proceso de la alianza por México, creo para los fines de transparentar las acciones de evaluación de los resultados de los procesos que esto conlleva, dirigido por un órgano autónomo de características aún no definidas, denominado el INEE.

El INEE tiene como prioridad, la profesionalización docente, con cursos de certificación por medios extranjeros principalmente de USA, avalados por la UNESCO, el principal es el uso de las TIC´s en un aplicador llamado HDT, (habilidades digitales para todos). Donde se pretende que todos los actores de los diferentes niveles de la articulación educativa, kinder Primaria y secundaria. Por otro lado se pretende con esto, la integración de todos y cada uno de los niños en edades escolares, con discapacidades y de las regiones indígenas, basados en 11 principios pedagógicos en los que destacan 3 que son el SER, SABER SER, y SABER HACER, en vinculación con todas las asignaturas de la currícula mexicana con el concepto de competencias.

Que lograran en los alumnos conceptos de mejora de la sociedad, la búsqueda de su propio espacio de trabajo y de la riqueza, en consecuencia de sus propios esfuerzos, con un perfil de egreso de la educación básica, equiparable al perfil de las escuelas secundarias técnicas, con una orientación hecha por parte de los docentes, en uno de sus tantos papeles, como orientador vocacional. Caso contrario, el alumno podrá siempre contar con las competencias laborales para integrarse a la creciente demanda del mercado manufacturero.

La evaluación de estas competencias debe de ser basada en los principios de ser diagnostica, sumativa tener aptitudes y habilidades para la autoevaluación, evidenciados en listas de cotejo, rúbricas, portafolios, bitácoras y la siempre e inequívoca observación del guía de todas estas actividades, siempre inscritas, documentadas y flexibilizadas en una planeación determinada en un formato predefinido por el docente. Que demostrara lo aprendido por sus alumnos además de todos los anteriores complementos, con un examen, que llamado de ENLACE, aplicado por las instancias gubernamentales por indicaciones y parámetros internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com